jueves, 14 de agosto de 2008

EL "CHUCKY" DE OAXACA

CONFIRMAN QUE "EL CHUCKY" SÍ ORDENÓ ALBAZO

"El chucky" ofreció 20 mdp al edil de Tepextla

Viola Caña Cadeza la ley para presionar con "El Chucky" a ediles



Confirman que "El Chucky" sí ordenó albazo
jueves, 14 de agosto de 2008
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia, Benjamín Robles Montoya, acusó al "precandidato" priísta a la gubernatura, Jorge Franco "El Chucky" Vargas, de ordenar un "albazo" legislativo este día, para que en fast track se apruebe una reforma constitucional en materia electoral, "sobre las rodillas".


Hoy habría una reforma electoral pero aprobada "fast track" y "sobre las rodillas"

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ


Manifestó que el PRI está proponiendo que en el 2010 las elecciones de gobernador y diputados locales se celebren el primer domingo de julio y dejar las elecciones de presidentes municipales para el mes de octubre, "lo que es violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Aseveró que las reformas que se han hecho en materia electoral son muy claras, "todas las entidades de la República deberán celebrar sus elecciones locales, según sea su año de elección, el primer domingo de julio. Es decir el 4 de julio del 2010 en Oaxaca deberán celebrarse elecciones de gobernador, de diputados locales y de presidentes municipales; pero el PRI tiene miedo de perder las elecciones, sabe que si se juntan estos tres procesos van a perder el mayor número de ayuntamientos".

Robles Montoya apuntó que no van a aprobar una reforma que viole la Constitución, "pero además estamos listos para presentar una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Hay que recordar que fue Convergencia quien interpuso una Acción de Inconstitucionalidad respecto a las reformas que la Legislatura pasada realizó, en esa perversa intención de auto prorrogarse un año su periodo".

El legislador convergente subrayó que un tema de tanta importancia, como lo es la homologación de los procesos electorales estatales y federales, debe someterse a una discusión y debate público, ciudadano, "no podemos los partidos políticos tomar a la democracia como rehén, no podemos los partidos políticos asumirnos como los únicos responsables de tomar decisiones de tal trascendencia".

Manifestó que quienes hoy ostentan el poder en Oaxaca están dispuestos a todo, "quieren mantenerse en el poder a costa de cualquier cosa, porque se han servido de los recursos públicos, de ahí las mansiones en San Felipe e inversiones multimillonarias que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz tiene en la capital del país a nombre de sus familia".

El también presidente del Consejo Estatal de Convergencia, reiteró que el mandatario estatal, Ruiz Ortiz, y su precandidato a la gubernatura, Franco Vargas, intentan un "albazo" legislativo este día para que se apruebe una reforma constitucional, en materia electoral.


"El chucky" ofreció 20 mdp al edil de Tepextla
miércoles, 13 de agosto de 2008
"El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Franco "El Chucky" Vargas, ofreció 20 millones de pesos al presidente municipal de Santiago Tapextla, Salvador Silva Narváez, para que se pasara a las filas de su partido", aseveró el Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática, Salomón Jara Cruz.

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ


Al ratificar que funcionarios estatales y el dirigente priísta, Franco Vargas, llevan a cabo una campaña de coptación de las autoridades municipales de oposición, agregó que con esa política intentan "limpiarse la cara" después de la represión a que tienen sometida a la población.

"Franco Vargas ("El chucky") les está prometiendo las perlas de la Virgen a los presidentes municipales, porque cree que esto le ayudará para ser gobernador del estado; sin embargo los ciudadanos no se dejan engañar, pues ya conocen la forma de proceder del ex secretario general de gobierno".

Además, Jara Cruz manifestó su solidaridad con el presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Diego Santos, a quién por todos los medios tratan de obligar a sumarse al PRI, incluso con acusaciones de malversación de fondos, otras de las armas de "convencimiento" de Franco "El Chucky" Vargas.

"El munícipe de Tehuantepec está siendo acosado por el presidente estatal del PRI, la diputada local priísta Sofía Castro y el secretario Técnico del Poder Ejecutivo, Bulmaro Rito Salinas, quien han recurrido a todo para que cambie de partido, hasta a incendiar casetas en el mercado de la comunidad".

Dijo que los funcionarios y priístas gozan de tal impunidad que hasta el momento ninguno de los involucrados en la quema de las casetas ha sido detenido, a pesar de que existen señalamientos directos de que el autor material del atentado fue el famoso Anastasio Gutiérrez (a) "Tacho Canastas".

El senador perredista manifestó que la Secretaría de la Función Pública debería ampliar el número de auditorias a la administración estatal, "porque es evidente que los recursos públicos se están desviando, por sujetos como los señalados, para preparar el terreno para las elecciones del próximo año".

"Los ciudadanos tenemos derecho a saber de dónde provienen los recursos que ofrecen a los presidentes municipales de oposición, si son recursos federales que por obligación deben entregarse a las comunidades, si son recursos estatales destinados a algunos programas sociales, o son recursos que han sido extraídos de otros programas para fortalecer al PRI en esta coyuntura electoral".

Subrayó que actitudes como estas son un agravio al pueblo, "porque además de ser una campaña mediática para vender candidaturas, se dispone de recursos públicos para difundir mentiras, pensando que esos los llevará nuevamente a la gubernatura; pero lo único que van a lograr es complicar la situación política de la entidad porque los ciudadanos ya están hartos de los atropellos de los priístas".





Viola Caña Cadeza la ley para presionar con "El Chucky" a ediles

miércoles, 13 de agosto de 2008
Image La auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza, viola la Ley de Fiscalización del Estado, al exigir de manera dolosa a los presidentes municipales, informes mensuales de sus manejos financieros, cuando la legislación exige reportes trimestrales, denunció ayer el diputado de Convergencia Benjamín Robles Montoya.


Involucra Convergencia a Antonio Iglesias, a quien llama "el capo de la delincuencia en la Costa"

REYNALDO BRACAMONTES


El legislador anotó lo anterior, luego de denunciar que los principales municipios de oposición en la entidad, son "blanco" de la delincuencia política organizada y dos casos concretos son Santo Domingo Tehuantepec, y Santiago Lo de Soto, en la Costa.

En el primer caso, el dirigente estatal del PRI, Jorge "El Chucky" Franco Vargas aumentó sus amenazas contra el edil Diego Santos Díaz.

El seudodirigente del tricolor está presionando al munícipe de Tehuantepec, para que abandone las filas de Convergencia, con resultados desalentadores para el cabecilla de esa banda de delincuencia organizada, anotó.

En el caso de Alfredo Ojeda, presidente municipal de Santiago Lo de Soto, es el diputado Antonio Iglesias, el capo de la delincuencia en la Costa, la "mano negra" del proceso que se le sigue al edil en un intento de revocación de mandato.

Echando mano de los métodos más rudimentarios, el legislador y los regidores del PRI, están usando a los comerciantes para formar un bloque en contra del presidente municipal.

Están usando a un sector de comerciantes para que rechacen el pago por renovación de licencias. Hacía muchos años que el gobierno municipal no cobraba este derecho y ahora que se intenta cobrarlo, los regidores de oposición aprovechan para "llevar agua a su molino", anotó.

Robles Montoya anotó que Convergencia gobierna igualmente a los municipios de Cuilapan, Loma Bonita y San José Chiltepec, en la Cuenca, pero en estos tres últimos no existen situaciones similares.

Agregó que Convergencia respaldará hasta las últimas consecuencias a sus presidentes que sufren el acoso de un PRI que indigestó desde hace mucho a la población y que cada día hace más profunda su tumba como partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com