jueves, 21 de agosto de 2008

NO HABRA SEGURIDAD SI SIGUE EN MANOS DE CRIMINALES MEXICO

No habrá seguridad si sigue en manos de criminales el Estado Mexicano

Por Samuel R. G.

Tuvo que ser secuestrado y asesinado el niño Fernando, hijo del empresario Alejandro Martí, para que los políticos en México abrieran sus ojos –o al menos fingen hacerlo- ante el problema inmenso de inseguridad que existe en nuestra nación desde hace tiempo atrás. Es lamentable que una desgracia tenga que pasar para encender también la alerta en la sociedad y comience con ello a cuestionarse el actuar de la clase política mexicana, del gobierno, actores que desde hace décadas han operado para beneficiar a una minoría y no a la población en general.

Una de las funciones del Estado es la capacidad de ejercer la fuerza, de reprimir, de eliminar cualquier obstáculo y peligro que vaya en contra de quienes damos sentido y somos la esencia de nuestra república mexicana: los mexicanos. Somos más de 120 millones, y de esa cifra una gran mayoría con poder de decisión propia, o como se dice en términos legales “mayores de edad”. Resulta curioso que "los mayores de edad" somos útiles para la clase política solamente en tiempos de campaña y de elecciones, o cuando el gobierno quiere quedar bien ante las cámaras y los micrófonos de los medios de comunicación, pero nunca somos tomados en cuenta cuando problemas graves sacuden al país entero, tal y como lo estamos viendo con el tema de la inseguridad.

Los políticos han decidido reunirse muy pronto en el denominado Consejo Nacional de Seguridad. El gobierno, legisladores, líderes de los partidos, magistrados, gobernadores, jefes de cuerpos policiacos, intentarán ponerse de acuerdo para hacer algo que resuelva el problema de la seguridad nacional. Francamente es un insulto para las personas inteligentes y que usamos la grandiosa capacidad que Dios nos ha dado de razonar las cosas, ¿por qué sostengo eso? Porque muchos de los que se van a reunir en dicho Consejo son precisamente los responsables de casi todas las desgracias que vive en la actualidad nuestra gente. De entrada el señor que anda organizando todo esto se llama Felipe Calderón, él es un delincuente que ha robado dinero del erario, que ha beneficiado a familiares y amigos con los cargos públicos que ha ocupado; además no respeta la democracia, se robó una elección presidencial en 2006 con el apoyo de la mafia empresarial-política de los Estados Unidos y de México, entre otros pecados y faltas graves que ha de cometer y que Dios las conoce mejor que usted y yo. Calderón no tiene ningún tipo de autoridad por más que el sistema diga que es el jefe del ejecutivo.

¿Cree usted que en manos de criminales y delincuentes de cuello blanco nuestra seguridad va a mejorar?

Suponiendo que logren sacar un acuerdo, luego lo hagan realidad y logren que por un tiempo salgamos “con seguridad” a las calles a hacer nuestras actividades en santa paz, yo me pregunto: ¿eso significa que los salarios de los trabajadores ya van a ser los justos?, ¿realmente van a decidir acabar con la desigualdad que es lo que motiva principalmente a que muchos ciudadanos entren a las filas de la delincuencia?, ¿van a mejorar los hospitales, las escuelas, los trámites burocráticos, etc.?, ¿al fin van a darse elecciones limpias y transparentes a nivel estatal y federal? Y lo que he citado no son cosas ajenas, todo tiene que ver, todo parte desde un mismo punto: México es de los mexicanos, por lo tanto nosotros mismos somos forjadores de nuestro destino; al dejar que otros lo manipulen a su manera, todas y cada una de las áreas de nuestra vida se ven perjudicadas. El tiempo de la mafia política se está agotando, la paciencia de millones de mexicanos ya se terminó y la única seguridad que estos señores van a buscar es la suya, por ello han venido aprobando en lo secreto decenas de iniciativas que deterioran cada día más la calidad de vida de los mexicanos, su interés no eres tú, no soy yo, lo que les importa es que los dueños del capital sigan incrementando su riqueza.

No estoy tomando una actitud “cerrada” o “pesimista”. Amigos y lectores, debemos decir YA BASTA al pensamiento tibio y mediocre, del tamaño que queramos que sea el éxito de nuestra nación de ese tamaño tiene que ser nuestro esfuerzo para alcanzar nuestras metas. Si queremos comer bien, vestir bien y salir seguros a hacer nuestras actividades, no precisamos de una clase política prostituida como la que ahora está en los partidos políticos y en el gobierno, nosotros tenemos que aprender a ser autónomos, trabajar para obtener resultados y no fingir que trabajamos para andar con discursos engañando a la gente. La muerte de Fernando Martí es tan dolorosa como la muerte de un hijo de una señora que vende quesadillas afuera de su casa o el hijo de un obrero, es tan dolorosa la pérdida de algún cantante famoso asesinado por narcos como aquel niño o niña que mueren en medio de un tiroteo a causa de una bala perdida.

No le veo nada de honesto que tengan que reaccionar nuestros políticos hasta que muere el hijo de un empresario, como tampoco es normal que al empresario Martí el "jefe del ejecutivo" le haya dado una audiencia larga recientemente en Los Pinos, ¿y la larga fila de mexicanos que exigimos justicia?, ¿cuando y quien nos va a atender? En el presente año la cifra de muertos en el país supera la cantidad de muertos en Irak, así de ese tamaño estamos, pero claro, Televisa y TV Azteca no informan de eso, o si dicen algo es suave, a modo, dan “noticias” de tal modo que no motiven a la sociedad a actuar, a paralizar el país, a luchar hasta que las cosas se arreglen de verdad. Ya en anteriores oportunidades he citado que no debemos esperar a que algún familiar o usted mismo tenga que vivir una tragedia en carne propia para que nos unamos y cambiemos las cosas, esto ya nos ha rebasado a todos, pero el control es de la mayoría, ¿quiénes somos esa mayoría? Los que le damos vida y sentido a éste país: los mexicanos.

De nada le serviría a Calderón, al PRI, al PAN y al PRD un país sin ciudadanos, no tendría caso llamarnos México sino hay realmente mexicanos que decidan y le pongan sabor a la nación. Los invito a que informen a sus vecinos, conocidos, familiares y amigos que el próximo 31 de agosto en el Monumento a la Revolución Mexicana, tenemos todos una cita con el Movimiento Nacional en Defensa de Petróleo, hagamos de ese movimiento un Movimiento Nacional en Defensa de México, ya no es cosa nada más de que se privatice o no el petróleo, no, ahora el asunto tomó otra escala y otra proporción: O ACABAMOS* YA CON EL ACTUAL RÉGIMEN NEOLIBERAL O ÉL ACABARÁ CON NOSOTROS PRIMERO.

¡Preparemos el Paro Nacional y no demos ni un paso atrás!

uzkediam@gmail.com

* Aclaración: cuando digo “acabamos” no es un llamado a la violencia, es un llamado a que desconozcamos a las instituciones que ahora están secuestradas por los políticos corruptos. Tenemos que construir un gobierno alternativo, como el que hubo en tiempos de Juárez, un gobierno que de verdad funcione y donde estemos participando ciudadanos honestos, que de resultados y que sea el opuesto del actual régimen de la farsa y la mentira. Hay que organizarnos y unirnos para lograrlo, se puede hacer sin necesidad de que corra sangre inocente. Vayámonos organizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com