sábado, 30 de agosto de 2008

OTRA MAS DE SANTA LUCIA DEL CAMINO ,OAXACA

Despues de la gran traicion y oportunismo por parte de la dentista Carmen Arellanes y los demas parasitos del municipio que la acompañan ,a los pobladores en Santa Lucia del Camino Oaxaca ,los recursos en las colonias son pocos ,las obras nulas y pues no estaran dispuestos a disminuir su parasitación del municipio,como en la nota es puesta ,estos tipos de personajes solo se la pasan sentados viendo pasar el tiempo sin hacer otra cosa, y el salario pues ahi estara continuara en sus manos sin que nadie se lo quite ya que lo pelearan a uñas y dientes , con notas en los periodicos, y el pueblo?
pues el pueblo que se chingue.


Regidores de Santa Lucía se arrepienten de aprobar una reducción a su salario
Juan Carlos Zavala
Sábado 30 de Agosto de 2008 10:25

Los regidores del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino se arrepintieron de haber aprobado una reducción a su salario del 20 por ciento, el cual tenía la finalidad de aplicar los recursos que derivaran de esto, en acciones en bien de la ciudadanía, según consta en el acta de la sesión de cabildo con fecha 26 de mayo del año en curso.

El descuento a su sueldo inició el primero de junio, sin embargo, el 18 de agosto los concejales solicitaron que se anulara el punto de acuerdo, sin especificar los argumentos o los motivos.

Esta petición fue auto aprobada por ellos y se les reembolsó lo que les habían descontado en ese lapso de tiempo. El sueldo que perciben estos funcionarios de Santa Lucía del Camino es de 16 mil pesos mensuales, y con el punto de acuerdo sería de 12 mil pesos.

El secretario Municipal ese Ayuntamiento, Manglio González Herrera, señaló que la reducción en los sueldos también se aplicaría a los Directores y Coordinadores de las distintas dependencias municipales.

En relación a la denuncia que hicieron los trabajadores del ayuntamiento, manifestando que estaban siendo hostigados laboralmente por el presidente municipal, al descontarles su sueldo, aseguró que son declaraciones tendenciosas y fuera de la realidad, además de que las acusó de aventuradas.

“No trabajar, no producir, estar sentados nada más, ese si es un fraude moral y material a la sociedad”, afirmó Maglio González Herrera y añadió: “Un acoso laboral sería que inconscientemente se les aumentara el horario laboral de ocho a quince horas y todavía se les redujera el sueldo a la mitad, por ejemplo”.

Aún así, dijo, si ellos creen que hay hostigamiento laboral, tienen la responsabilidad de hacer una denuncia o inicien un proceso jurídico en contra de quienes ellos considern responsables.

El Secretario Municipal precisó que en el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino no existen trabajadores de base ni sindicalizados, con la finalidad de evitar los vicios de otras administraciones, por lo que todos son trabajadores de confianza o de contrato.

“El presidente municipal habló con ellos y les hizo ver la necesidad de reducir sus sueldos para aplicarlos en obras, así como reubicarlos en otros lugares para eficientar el trabajo”, dijo.

Sin embargo, parece que ni el propio edil de Santa Lucía del Camino ni los concejales, predican con el ejemplo, puesto que les reducen el salario a los trabajadores, pero ellos decidieron conservarlo íntegro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com