miércoles, 13 de agosto de 2008

SECCION 22 RECUPERARA ESCUELAS


Vamos a recuperar escuelas a partir del día 18", amenaza S-22 a S-59

Jaime Guerrero
martes, 12 de agosto de 2008

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió a su opositora la Sección 59, que iniciado el ciclo escolar 2008-2009 recuperará las más de 100 escuelas que aún mantiene en su poder

En entrevista colectiva, Bernabé Jiménez Ríos, secretario de Relaciones del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22, anunció que este sábado 16 de agosto, durante su asamblea estatal, analizarán y diseñarán un plan de acción para retomar sus centros de trabajo, así como exigir a los gobiernos federal y estatal el cumplimiento de los compromisos pendientes desde el conflicto del 2006.

"El compromiso y la exigencia de la Sección 22, iniciado el ciclo escolar este 18 de agosto, será recuperar las más de 100 escuelas aún en poder de la Sección 59", reiteró el dirigente sindical que ha sido el vínculo directo entre el Magisterio y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Dijo que la disputa por el control de los centros educativos se centra en la región Mixteca, en cerca de 12 planteles; en la Cañada donde está el grueso de la Sección 59, quienes mantiene en su poder unas 80 escuelas, y en la Costa, donde sus opositores controlan entre siete y ocho inmuebles educativos.

En medio de la advertencia, Jiménez Ríos criticó la falta de palabra y seriedad por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), la General de Gobierno y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para cumplir con los compromisos con el Magisterio desde el 2006, como salidas para solucionar el conflicto sociopolítico de ese año.

A los padres de familia, el dirigente magisterial les hizo un llamado a "no caer en provocaciones de los grupos en disputa, ni prestarse al juego sucio del Gobierno del Estado, que creó a la Sección 59 con el fin de dividir al gremio magisterial".

Antes, el Secretario de Relaciones de la Sección 22 informó en conferencia de prensa la puesta en marcha del taller de educación alternativa del ciclo escolar 2008-2009, denominado "el análisis curricular desde la investigación-acción crítica emancipatoria", los días 13, 14 y 15 de agosto.

Indicó que mediante esta capacitación, los trabajadores de la educación desarrollarán procesos de investigación y de análisis curricular para la transformación de su práctica educativa y social, para los 11 niveles educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com