miércoles, 6 de agosto de 2008

LA CONSULTA PETROLERA-ENERGETICA EN OAXACA, 10 DE AGOSTO

Presenta FAP acciones para promover la consulta ciudadana
Conferencia de prensa /CMIOaxaca
Martes 05 de Agosto de 2008 13:52

Oaxaca de Juárez.- En conferencia de prensa los diputados del Grupo Parlamentario de Convergencia, Alberto Esteva Salinas y Cuauhtémoc Velasco Oliva dieron a conocer el plan de acción a desarrollar para promover la consulta ciudadana referente a la propuesta del Ejecutivo de Reforma Energética.

Mencionó que la promoción de la consulta es el impulso de la democracia participativa, figura que hoy en las democracias modernas ha dado grandes resultados.

“En algunos lugares de nuestro país como Chiapas y Oaxaca la democracia participativa es una realidad, ahí se manda obedeciendo y es como debiera ser en todo el país, en los tres niveles de gobierno; obedeciendo la voluntad ciudadana”.

De igual manera el también mencionó que la Consulta es el mayor ejercicio que se ha hecho en la historia del país, sin contar con funcionarios pagados del IFE y explicó que este proceso es completamente diferente a cualquier proceso electoral y donde participa únicamente la voluntad de mujeres y hombres libres de externar su posición respecto a la Reforma Energética.

En su oportunidad Velasco Oliva afirmó que el lenguaje utilizado por el gobierno federal referente a la Reforma Energética es falaz ya que en su discurso se habla de fortalecer PEMEX, sin embargo, en un análisis que ha realizado subrayó se busca su debilitamiento.

“He realizado un análisis pormenorizado de los foros llevados a cabo en el Senado y puedo decirle que he encontrado 210 aspectos, donde claramente se plantean los dilemas que implica la Reforma Petrolera”, apuntó el diputado federal.

El legislador argumentó que esta reforma es muy vasta y compleja ya que toca puntos neurálgicos de la vida nacional relativos al crecimiento económico del país.

“Puedo demostrar con argumentos que la iniciativa presentada por Calderón, es una reforma eminentemente privatizadora porque toca todas las fases del proceso de la industria petrolera actual, desde la exploración hasta el abastecimiento pasando por la transformación, refinería, petroquímica, transportación y distribución”, puntualizó. En la conferencia estuvieron presentes también, Aleida Alavez y Alejandro Sánchez, diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

La consulta se realizará el día 10 de agosto en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Colima y el 24 de agosto en Chiapas en esta gira participarán los legisladores integrantes del Frente Amplio Progresista, Layda Sansores San Román, Juan Abad, Cuauhtémoc Velasco y Alberto Esteva de Convergencia; Mónica Fernández, María Elena Torres, Aleida Alavez, Rafael Elías Sánchez, Alejandro Sánchez, José Jácques del PRD y Joaquín Humberto Vela González y Pablo Arreola del Partido del Trabajo.

Manuel Camacho Solis en CMI. Entrevista por http://www.cmioaxaca.com/

El coordinador del Frente Amplio Progresista, Manuel Camacho Solís, fue entrevistado en el noticiero Encuentro, de Radio Hit la Ke Buena. Habló sobre su visita al estado de Oaxaca para la realización, el próximo 10 de agosto, de la consulta ciudadana referente a las reformas estructurales de PEMEX. (AUDIO en leer mas)













No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com