miércoles, 6 de agosto de 2008

LA ANGUSTIA DE LOS PODEROSOS

EN MÉXICO LOS PODEROSOS, SUFREN EL MIEDO Y PADECEN LA
ANGUSTIA DE VIVIR EN UN PAÍS DONDE GOBIERNA EL PAN : APPO


Juan José Díaz Bermúdez/AIPA


En Oaxaca padecemos desapariciones, represión y muertes y nadie se indigna, ni piden la pena de muerte , ni grotescamente lloran los comentaristas de noticias frente a las cámaras de televisión o escriben sendos artículos para mostrar su rencor y rabia, como hemos visto que han hecho por la muerte de Fernando Martí, asesinado por sus secuestradores. Aunque es lamentable, se nota que los monopolios informativos, como Televisa y Televisión Azteca, sienten cuando uno de la clase dominante y adinerada es asesinado, mientras que el pueblo paga las consecuencias del vacio de poder que existe en México a la llegada de los gobiernos panistas, dijo el integrante de la dirigencia estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Marcelino Coache Verano, al acusar, que jamás los periodistas y comentaristas, han dedicado siquiera un llamado enérgico para lograr que el Estado deje de golpear y perseguir a los hijos de los proletarios, como se hace en todo el país, sobre todo en Oaxaca puntualizó.

En el marco del anunció de las acciones que la APPO realizará el próximo 10 de agosto, para recordar a los que llaman sus muertos, el líder calificó lo que hoy vive México, como una descomposición social ante la llegada de la derecha, sin experiencia para gobernar, dependiente de gobiernos extranjeros como el de Estados Unidos y sumido como gobierno en una lucha intestina para reacomodar el poder en los cárteles de las drogas, beneficiándose los propios funcionarios policíacos.

Lamentan los medios de comunicación al servicio de los poderosos dijo , la muerte de un niño rico destacó, sin embargo deben recordar los que hoy piden la pena de muerte, como el líder en la cámara de diputados federal, Emilio Gamboa Patrón del PRI, que en Oaxaca hay desaparecidos, viudas, huérfanos, inválidos, presos políticos por los cuales nadie, ni se lamentan, ni se indignan, mucho menos lloran.

Claro agregó, es dolorosa la muerte de cualquier persona, pero hoy al fin supieron y confirmaron los de la élite, lo que el pueblo ha sentido desde que el PAN tomó el poder, hemos vivido los sin nada, los marginados, persecución, porque exigimos nuestros derechos, porque manifestamos nuestro descontento, por esa razón a la que constitucionalmente tenemos derecho, nos han satanizado y etiquetado, pero nadie se ha dado cuenta, nadie ha llorado y nadie lo hará. Todo el país vive en el temor constante por estar bajo un gobierno que mantiene a México en el caos.

Habría que recordarle a los panistas y priístas en el Congreso, que aquí en Oaxaca han muerto niños, han sido violados menores por pederastas protegidos del gobierno estatal y federal, pero nadie ha dicho nada, ejemplos están a la vista; la víctima del Instituto San Felipe o la muerte de una jovencita estudiante de la carrera de medicina de 23 años, asesinada de un tiro en la cabeza por sus secuestradores en Oaxaca, ¿porque nadie ha exigido?, ¿porque nadie con rabia pidió la pena de muerte para esos delincuentes? ¿porque era hija de simples comerciantes, sin recursos económicos? Preguntó.

La justicia en México tiene el signo de pesos y se ha demostrado con la muerte del hijo de un magnate, que insisto agregó, es denostable, criticable y angustiante, pero que polariza y expone que los solventes económicamente, pueden mover el reclamo de los medios de comunicación , mientras nosotros los pobres, seguimos estando al margen en la obtención de justicia.

En Oaxaca quien se dice gobernador, asegura que no pasa nada, que vivimos en un paraíso de leche y miel, es decir; cuando una persona de la clase baja muere a manos de delincuentes, para el gobierno y los medios de comunicación al servicio de los poderosos, eso no es nada.Cuando un miembro del club exclusivo cae asesinado por la delincuencia, piden y hasta esgrimen sus principios fascistas al exigir la pena de muerte, los hijos del pueblo no tienen quién pida su libertad, justicia, o que sean presentados tras vivir en la sombra.

Invito que el pueblo se una en una sola voz, para exigir paz y justicia, México vive tiempos difíciles por la falta de acción, por la incapacidad de Felipe Calderón al no saber gobernar, usando el poder constitucional y jugar a la guerra en territorio mexicano. Unámonos, pidamos, elevemos nuestra voz y analicemos nuestra posición, no debemos seguir haciéndole el juego al gobierno, nuestra patria no debe seguir bajo el yugo opresor del gobierno panista y las mentiras de la derecha, hoy los poderosos sufren el miedo, padecen la angustia de vivir en un país donde gobierna el PAN, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com