viernes, 3 de abril de 2009

NO AL HORARIO DE VERANO EN OAXACA : SECCION 22

Maestros se niegan al horario de verano

viernes, 03 de abril de 2009
Chepi y Chiñas dicen NO al horario de verano.
Movilizaciones después de vacaciones…

*Tan solo en dos de las trece mil escuelas acatarán la norma, afirmó el secretario de Organización de la sección XXII Gabriel Chiñas.

Sofía VALDIVIA

El próximo domingo 5 de abril entra en vigor el “Horario de Verano” y tan sólo en dos de 13 mil centros educativos los maestros de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron “respetar” esta iniciativa ante la petición de los padres de familia para no afectar sus horarios laborales.

De acuerdo al Secretario de Organización de la Sección XXII, Gabriel Chiñas detalló que al regreso de vacaciones, el 20 de abril próximo, continuarán con “el horario natural” y los más de un millón 300 mil escolares tendrán que entrar en su horario habitual.

“Son sólo una o dos escuelas que asumirán este Horario de Verano, pero todo es por las propias necesidades de los padres de familia, y es acuerdo mutuo”.

Explicó que hoy es el último día de clases en todo el Estado y los cerca de 70 mil mentores se irán a descansar pero que “eso no significa que el magisterio descanse vamos a continuar la lucha y las acciones sociales y políticas”.

Adelantó además que el próximo 25 de este mes realizarán su Asamblea Estatal para definir el mecanismo para el inicio del paro indefinido –acordado en octubre del 2008--, luego de sus asambleas delegacionales a realizarse del 20 al 24 de abril –retornando de clases--, en donde se consultará a las bases si será escalonado o general.

Dijo que el magisterio tiene previsto entregar su pliego petitorio a las instancias correspondientes el próximo 1º de mayo durante la marcha a realizar por el Día del Trabajo y será ese día en que inicien su etapa de lucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com