lunes, 6 de abril de 2009

MITIN FRENTE A LOS JUZGADOS EN OAXACA POR EL CASO DE DAVID VENEGAS

image
David Venegas, EL Alebrije al entrar al juzgado. (Foto Dario Nolasco)

6 de abril de 2009, tras permanecer 11 meses en prisión y más de un año en libertad condicionada a firmar cada 15 días, será dictada sentencia final al compañero David Venegas Reyes (a) Alebrije el dia 13 de Abril –joven anarquista militante de Vocal–, por el último de los dos procesos penales con que el mal gobierno de Ulises Ruiz Ortiz lo acusó para meterlo preso y separarlo del movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Exigimos se haga justicia y se ordene su libertad absoluta.

Sector obrero de la otra campaña-regional centro, Colectivo Lak-Hormiga, Bloque Popular Revolucionario de Morelos

-APPO, VOCAL y S-22 realizaron mitin frente a juzgados federales
-Retrasan resolución al caso del "Alebrije"

-Aplazó Juez sentencia de El Alebrije



APPO, VOCAL y S-22 realizaron mitin frente a juzgados federales
Mayra Martínez
Lunes, 06 de Abril de 2009 11:43

Integrantes de la Asamblea de los pueblos de Oaxaca (APPO), Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL) y sección 22, encabezados por David Venegas alias “El alebrije” y Orlando Sosa López, realizaron un mitin frente a los juzgados del poder judicial de la federación, ubicados en Avenida Juárez número 706, ya que la cita que se tenia prevista para el día de hoy a las 10:45 para dictar sentencia a David Venegas, fue postergada para el día 13 de abril.

En entrevista, David Venegas quien es acusado por daño a edificios del centro histórico y posesión y venta de cocaína y heroína, llama una vez más al pueblo de Oaxaca y a las organizaciones civiles a que acudan nuevamente el próximo 13 de abril a apoyarlo y a manifestarse por la libertad de los presos políticos, acusados injustamente por el gobierno de Ulises Ruiz, la cancelación de órdenes de aprehensión, la presentación con vida de los desaparecidos y el castigo a los asesinos de los caídos en el 2006

Retrasan resolución al caso del "Alebrije"
(12:24 h)

Sarai Jimenez 06 April, 2009


Oaxaca de Juárez-

Realiza un mitin de protesta en el Paseo Juárez "El Llano" en contra de su dilatado proceso penal.

Luego de haber sido citado en los juzgados federales David Venegas Reyes alias "El alebrije" por posesión y venta de drogas, el Juzgado Federal retrasó su resolución hasta el próximo 13 de abril.

En entrevista con Adnsureste, David Venegas quien se caracterizó por su participación en el conflicto político social del 2006, argumentó que el juzgado debió darle este día una resolución favorable o en contra por el delito del que se le acusa.

Sin embargo, señaló que, esta decisión se debe a que el gobierno estatal sólo quiere ganar tiempo y finalizar el proceso después de este periodo vacacional.

En estos momentos se prepara para realizar un mitin de protesta en el Paseo Juárez "El Llano" en contra de su dilatado proceso penal.

Finalmente dijo que el confía en una resolución favorable de su caso.


Aplazó Juez sentencia de El Alebrije
14:41:16 06-04-2009 Luis Jerónimo
Oaxaca, Oax. 6 de abril de 2009 (Quadratín).- David Venegas, alias El Alebrije, informó este lunes que el Juez, Amado Chiñas Fuentes, que lleva su causa aplazó la sentencia del expediente 25/2007, interpuesto en el Juzgado Tercero de Distrito.
En los juzgados federales ubicados en El Llano, el integrante de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad, dio a conocer que hoy se dictaría la audiencia final y con ello la resolución, sin embargo, siguen las arbitrariedades y las inconsistencias.
Por esto, dijo, se demora el proceso en el que está acusado por posesión y venta de heroína, y que ahorita está en libertad provisional. David Venegas aseguró que este lunes se llevaría a cabo la audiencia, pero ésta no se efectuó.
Pidió que se castigue a los verdaderos responsables y que las instancias de justicia no atiendan a intereses políticos.
El 13 de abril, El Alebrije dará su última audiencia y esperará para ese día la resolución del Juez Tercero de Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com