viernes, 3 de abril de 2009

ORINOTERAPIA EN OAXACA

Protestan ecologistas tomándose sus orines

jueves, 02 de abril de 2009

*Exigen un alto a la tala inmoderada en los bosques de Oaxaca y a la persecución de activistas en el Estado.

Sofía VALDIVIA

Como parte de su protesta y tal y como lo habían advertido dos integrantes del Frente Ecologista “Aguas San Felipe” se tomaron esta mañana sus orines a fin de exigir un alto a la tala inmoderada en los bosques de Oaxaca y pedir un alto a la persecución de activistas en el Estado.

De acuerdo a los inconformes que además amenazan con cerrar las válvulas que abastecen de agua a la ciudad es tiempo de que los gobierno estatal y federal actúen y no permitan que los talamontes sigan destruyendo los bosques de Oaxaca como en Huayapan y Etla.

Los dos sujetos del Frente Ecologista, uno de ellos que es su líder Nazario García y otro más en un vaso de plástico vertieron sus orines para después ingerirlos de un sorbo ante la mirada de asombro de decenas de turistas y oaxaqueños que no podían creer el grado de protesta de los inconformes.

Cabe mencionar que los activistas ecologistas acusaron que las dependencias como Profepa y Semarnat tienen conocimiento de esta depredación sin tomar medidas al respecto y que ellos los ha obligado a tomar dichas medidas de presión.

Así mismo acusan la incapacidad de la Secretaría de la Reforma Agraria para solucionar el conflicto agrario de San Agustín Etla donde como consecuencia fue detenido el comisariado de los bienes comunales Francisco Javier Cruz Santiago ayer a las 15:30 horas.

Además Nazario García acusó que también como parte de la persecución él fue detenido en días pasados.

Agregó además que los bosques de esa población, así como en los de la Cordillera Norte se continúan talando, por lo que responsabiliza a la Semarnat y a la Profepa de los permisos que puedan expedir para seguir con lo que ellos han llamado saneamiento de la plaga del gusano descortezador.

Los inconformes enviaron tras su protesta a una comisión a dialogar con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com