viernes, 3 de abril de 2009

TRAZANDO ALEIDA

Cine en el CaSa, presenta "Trazando Aleida".

Programa de ambulante 2009 en oaxaca
http://www.ambulante.com.mx/2009/es/programacion.php?ciudad=Oaxaca


Cascri


Viernes, 03 de Abril de 2009 08:26

aleida

Oaxaca. Hoy viernes 3 de abril a las 19 hrs se proyectara como única función el documental "Trazando Aleida", dirigida por Christiane Burkhard, en el marco de las actividades del festival de documentales Ambulantes 2009 que se presenta en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

La historia de está cinta nos cuenta que Aleida Gallangos conoció su verdadera identidad hace apenas cinco años; sus padres "desaparecieron" en 1975, durante la llamada guerra sucia en México. Ella y su hermano mayor fueron adoptados por familias distintas y perdieron contacto durante casi tres décadas.

Desde que descubrió la verdad sobre su pasado, Aleida se ha dedicado a reconstruir su historia familiar y a indagar el destino de su hermano y sus padres biológicos. Trazando Aleida documenta el proceso de búsqueda y reencuentro, e intenta darle rostro, nombre y voz a uno de los numerosos casos de desaparecidos en los setenta.

Cinta que en el XXIII festival Internacional de Cine realizado el año pasado en Guadalajara se le reconoció como el mejor documental mexicano, el público interesado podrá abordar los autobuses que estarán en el jardín Conzatti a partir de las 18 hrs los cuales transportaran al público asistente de forma gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com