sábado, 4 de abril de 2009

SALE MARCHA DE COFADAPPO HACIA NAYARIT

-Marcha COFADAPPO hacia nayarit

-Regresan ex presos de la APPO a Nayarit a recordar reclusión

-Familiares de militantes de la APPO detenidos, harán caravana de agradecimiento a Nayarit
-Parte caravana de la APPO hacia Nayarit

Marcha COFADAPPO hacia Nayarit
Rodolfo Sanchez

Sábado, 04 de Abril de 2009 11:21

Alrededor de las 10:30 horas de este día, salieron de las instalaciones de la sección 22 del SNTE con destino al estado de Nayarit, 70 personas integrantes del comité de familiares y amigos de los desaparecidos, asesinados y presos políticos de Oaxaca (COFADAPPO), encabezados por Porfirio Domínguez y Alma Delia Gómez Soto.

Los integrantes de dicho comité salieron en una marcha caravana que realizarán durante 24 horas, para estar el día de mañana domingo 5 de abril en la capital de Nayarit con el propósito de llevar a cabo un acto político cultural con la participación de un grupo artístico denominado “En nombre de Dios”, en agradecimiento al pueblo nayarita por el apoyo brindado a los familiares que se instalaron en campamento al exterior del penal de máxima seguridad en el mes de noviembre del 2006, para exigir la libertar de todos los presos que fueron detenidos en la ciudad de Oaxaca durante un enfrentamiento que se suscito con la policía federal preventiva e integrantes de la APPO.

Asimismo, los marchistas señalaron que demostraran a la Suprema Corte de Justicia de la Nación su inocencia en relación a los delitos que les imputaban, catalogándolos de delincuentes de alta peligrosidad.

Se hace notar que se trasladan a bordo de dos autobuses del servicio turístico y autos particulares.



Regresan ex presos de la APPO a Nayarit a recordar reclusión
Jesús OLMEDO

Viernes 03 de Abril de 2009 15:19


El Comité de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Presos Políticos de Oaxaca (COFADAPPO), anunció que la próxima semana estará saliendo un contingente de activistas hacia el estado de Nayarit para recordar la detención arbitraria de más de 143 oaxaqueños detenidos y trasladados por delitos falsos. Porfirio Domínguez Muñoz Cano, coordinador de la COFADAPO, dijo que a dos años del conflicto social y de los excesos del gobierno de Felipe Calderón y Ulises Ruiz Ortiz, los ex presos políticos regresarán a Nayarit para agradecer el apoyo de ese pueblo que se solidarizo con el movimiento magisterial-popular.

“Vamos en agradecimiento a ese pueblo generoso del estado de Nayarit, por el apoyo brindado a nuestras familias que se instalaron en campamento tras la sangrienta y cruel represión desatada el 25 de Noviembre del 2006, donde fuimos injustamente detenidos”.

Dijo que en la protesta también participarán dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), del Comité de Liberación 25 de Noviembre y de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos.

Familiares de militantes de la APPO detenidos, harán caravana de agradecimiento a Nayarit

Rodolfo Sanchez


Viernes, 03 de Abril de 2009 15:06

Para agradecer al pueblo del estado de Nayarit, el apoyo que brindó a los familiares de los presos políticos de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en el plantón permanente al exterior del penal de máxima seguridad, que realizaron el pasado mes de noviembre del 2006; el día de mañana saldrán en caravana,150 integrantes del Comité de Familiares de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca (COFADAPO).

En conferencia de prensa, ofrecida en el edificio de la Sección 22 del SNTE, Alma Delia Gómez Soto y Porfirio Domínguez, líderes de esta organización, anunciaron que también participarán en este recorrido 35 personas que estuvieron recluidas en el penal Nayarit, quienes demostraron su inocencia en relación a los delitos de que les acusaban y que los catalogaban como delincuentes de alta peligrosidad.

El viaje será aprovechado para difundir la riqueza cultural del estado oaxaqueño, a través de un programa sociocultural con la participación del grupo denominado “en nombre de Dios”.

Finalmente, manifestaron que a dos años y 3 meses de sus detenciones arbitrarias, hoy muestran su fortalezca y convicción; y agradecen el apoyo de la Sección 22 del SNTE y todo el pueblo Oaxaqueño, así como del cuerpo jurídico de la LIMEDH.

Parte caravana de la APPO hacia Nayarit
03 Abril 2009

Paulina Valencia/Notimex



Oaxaca, México.- A tres años del encarcelamiento masivo de personas que participaron en la protesta social del 2006, hoy partirá hacia el estado de Nayarit, una caravana con integrante del Comité de Familiares de Presos, adherido a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).



En conferencia de prensa, Porfirio Domínguez Muñoz-Cano, coordinador del comité, explicó que la caravana motorizada arribará este fin de semana a Tepic, “para agradecer a este pueblo generoso, por el apoyo brindado a nuestros familiares”.



Lo anterior, derivado de la reclusión de al menos un centenar de oaxaqueños en el penal de mediana seguridad de San José del Rincon, localizado a quince kilómetros de Tepic, luego de ser detenidos en esta capital durante los hechos violentos suscitados en noviembre de 2006, en medio del movimiento político-social.



Domínguez Muñoz-Cano precisó que con esta acción pretenden dejar en claro la inocencia de quienes fueron detenidos durante noviembre y diciembre de ese año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com