jueves, 2 de abril de 2009

RATIFICARA SECCION 22 RECHAZO A HORARIO DE VERANO


Ratificará Sección 22 o no, el rechazo al horario de verano



ISMAEL RIVERA

Jueves 02 de Abril de 2009 09:50


El secretario técnico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Aragón Martínez, informó que...




El secretario técnico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Aragón Martínez, informó que será el próximo sábado cuando los 70 mil profesores oaxaqueños, durante la asamblea general, ratifiquen el rechazo o no, para la aplicación del ‘horario de verano’.




No obstante, apuntó que desde su implementación –en 1996- el acuerdo a nivel estatal por la gremial siempre ha sido por la negativa de esta medida, ya que de acuerdo a estudios médicos y pedagógicos, aseguró, al ser alterado considerablemente el reloj biológico de los estudiantes y de manare recurrente, éstos disminuyen su concentración y rendimiento.




De igual forma, sostuvo que el denominado horario de verano responde a un esquema de Estado que beneficia solamente a las grandes empresas, las cuales en su mayoría señaló son consorcios trasnacionales, pero al pueblo en general en nada beneficia: “por el contrario se consume más energía eléctrica”.




Aragón Martínez consideró también que el resolutivo que emita el magisterio este 4 de abril, estará encaminado seguramente a manifestar “un rechazo rotundo al nuevo horario”.




“Hasta el momento”, dijo, “año con año la Sección 22 ha manifestado su rechazo para aplicar esta estrategia del Estado porque en nada se beneficia al pueblo, sino a las grandes industrias, a las grandes trasnacionales que explotan al trabajador.




“Sin embargo, una de las principales situaciones es que la aplicación de este horario modifica nuestro reloj biológico constantemente y desde luego a la totalidad del alumnado, además, médicamente nos han dicho algunos especialistas en la materia que, efectivamente, cuando hay afectaciones en nuestro horario naturalmente, especialmente entre los niños, cambia completamente nuestras actividades y hábitos”, indicó.


Ante ello, el secretario técnico de la Sección 22 recalcó que será la asamblea general la que aborde y discuta este punto, sin que hasta el momento se tengan visos de que pudiera ser adoptada una nueva postura por el magisterio oaxaqueño, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com