martes, 19 de mayo de 2009

29 ACTIVISTAS ASESINADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL EN OAXACA


Liliana Tejeda esposa de Juan Manuel Martinez acusado injustamente del asesinato de Bradley Roland Will , Foro de la Denuncia de la APPO donde demando que la imparticion de justicia es de solo un lado en Oaxaca y en Mexico.

Imputan a gobierno federal y estatal 29 de asesinatos de activistas
Jesús OLMEDO

Martes 19 de Mayo de 2009 13:29

Activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) iniciaron un campamento de denuncia indefinido en la Alameda de León y el Zócalo capitalino, en apoyo a los presos y desaparecidos políticos. Liliana Tejeda, esposa de Juan Manuel Martínez Moreno, quien actualmente está recluido en el penal de Ixcotel acusado de asesinar al camarógrafo extranjero, Bradley Roland Will, destacó que hasta la fecha el gobierno federal y estatal han detenido injustamente a más de 450 oaxaqueños, asesinado a 29 activistas y desaparecido a por lo menos 5 personas, entre líderes indígenas y presuntos guerrilleros.

Los manifestantes que han instalado manteados y una especie de verbena popular, aseguran que su jordana de lucha también es en solidaridad con los pueblos en resistencia que se oponen a la explotación de sus recursos naturales.

La esposa de uno de los presos políticos de la APPO aseguró que el gobierno estatal y federal ha cometido muchos excesos en contra del pueblo.

La entrevistada comentó que muchos oaxaqueños han padecido la represión y persecución del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz por no compartir su política autoritaria, demagoga y corrupta; situación que desató una revuelta social en el año 2006 y parte del 2007.

Sin embargo, la ama de casa lamentó que en vez de ser atendidos los reclamos del pueblo el gobierno de Felipe Calderón se alió con Ruiz Ortiz y entonces comenzaron a reprimir al pueblo, sembrar delitos, desaparecer y asesinar a luchadores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com