viernes, 22 de mayo de 2009

A DOS AÑOS DE LA DESAPARICION FORZADA A MIEMBROS DEL EPR EN OAXACA


y por los que no se conocen sus rostros o nombres ....

FIRMA "HASTA ENCONTRARLOS "

LA DESAPARICION FORZADA A DOS AÑOS

dos años de la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez

El 25 de mayo se cumplen dos años de la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y su compañero Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes del Partido Democrático Popular Revolucionario- Ejército Popular Revolucionario, desgraciadamente su caso no es el único; en el 2007 sucedieron otros casos de desaparición forzada de personas por motivos políticos; el 5 de Julio, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, indígenas del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui; el 26 de septiembre, José Francisco Paredes Ruíz miembro de la Fundación “Diego Lucero” y el 30 de diciembre, Lauro Juárez, indígena chatino y dirigente comunitario de Oaxaca.

Hasta este momento, el Estado mexicano representado por Felipe Calderón, violando las leyes y tratados nacionales e internacionales sobre la desaparición forzada de personas, no ha mostrado ni la más mínima voluntad para encontrar el paradero de Edmundo Reyes Amaya y su compañero Gabriel Alberto Cruz Sánchez ni de los demás desaparecidos, ejemplo de esto es la disolución de la Comisión de Intermediación el 21 de abril de este año, a cuyos integrantes agradecemos su valioso esfuerzo y solicitamos que no abandonen este caso paradigmático de la desaparición forzada en México.

No podemos dejar de mencionar el caso de desaparición forzada y posterior ejecución extrajudicial de Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixteco (OFPM) acaecido en febrero del presente año, el cual es un ejemplo más de la impunidad con que el gobierno mexicano responde a la labor comprometida de los defensores de los derechos humanos, quienes sólo buscamos la verdad, la justicia, la reparación del daño y el alto a la impunidad.

Exigimos la presentación de todos los desaparecidos políticos del país y el juicio y castigo a los responsables de los delitos de lesa humanidad.

Firma de la responsable de la publicación: Nadín Reyes Maldonado, hija de Edmundo Reyes Amaya


ENVIAR FIRMA ANTES DEL DOMINGO 24 de MAYO

Enviar sus fimas individuales o de organización al mail hastaencontrarlos@gmail.com con copia a comitecerezo@nodo50.org con el siguiente formato.

Firmas individuales: Nombre y apellidos, ocupación (Estado o Provincia, País)
Firmas de la organización: Nombre de la organización (Estado o Provincia, País)

Por su solidaridad, mil gracias
Nadín Reyes Maldonado



QUIEN ENCUBRE UN DELITO TAN GRAVE COMO LA DESAPARICIÓN FORZADA, SE CONVIERTE EN CÓMPLICE DEL ESTADO.



Durante dos años dependencias estatales y federales han sido cómplices del delito de Desaparición Forzada que se esta llevando a cabo en contra de nuestros familiares, durante todo este tiempo no ha existido una sola instancia capaz de pedirle cuentas al gobierno por toda la serie de crímenes que este a cometido.

El encubrimiento que cada una de las dependencias de gobierno ha hecho en el caso de la Desaparición de nuestros familiares Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez ha demostrado su responsabilidad en este crimen. La negación de justicia, el acoso a familiares, y la nula investigación han sido las únicas respuestas que el gobierno ha dado ante estos crímenes cometidos.

Como bien ha señalado en Periodista Miguel Ángel Granados Chapa, cada vez que el Estado niega el acto de la desaparición Forzada cometido en contra de nuestros familiares, este esta reconfigurando una y otra vez el delito, pues esta es una de las características principales de este delito de Lesa Humanidad.

Hoy todos los funcionarios de gobierno o por lo menos los que se digan conscientes y con un mínimo de sentimiento humano deberían de hacer un llamado de atención al presidente Felipe Calderón y a Ulises Ruiz para esclarecer de una vez por todas la Desaparición de nuestros familiares, que los presenten con vida y castiguen a los responsables por este hecho.

Exigimos al Estado Mexicano que asuma su responsabilidad en la desaparición de nuestros familiares, ya que existen los elementos suficientes que demuestran su implicación en este hecho.


El Estado Mexicano debería ser el garante de la protección a los derechos humanos de toda la población, y no tendría que esperar a actuar solo a través de la recomendación de organismos internacionales pues con esto deja ver su falta de voluntad y compromiso de manera deliberada para solucionar los graves delitos de Lesa Humanidad.


Mientras en el país siga habiendo desapariciones, presos políticos, asesinatos, etc. los familiares seguiremos luchando por encontrar justicia, el Estado nos puso aquí en este camino y el es el único responsable, a quien no le importa matar, encarcelar y desaparecer con tal de lograr sus objetivos, y por tal razón el pueblo seguirá exigiendo y luchando para cambiar esta situación, pues no salimos a las calles por que queramos, sino por que el Estado nos ha obligado.

Por lo tanto, los familiares de los desaparecidos seguiremos adelante “hasta encontrarlos”.





¡Vivos se los llevaron vivos los queremos!


¡Desaparecidos Presentación!



Comité De Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

Nadin Reyes Maldonado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com