miércoles, 13 de mayo de 2009

LIBERAN A LOS 4 ULTIMOS APPISTAS RETENIDOS POR EL PSEUDOGOBIERNO ULISISTA EN OAXACA

Liberan a los 4 appistas detenidos opositores a la mina Cuzcatlan en San Jose del Progreso, Ocotlan.

http://www.tvbus.tv/portal/noticias/1305200911151061661043.jpg
Los activistas fueron detenidos por delito de despojo agravado,ataques a las vias de comunicación entre otros, sin embargo anoche obtuvieron el Auto Libertad.

Redacción
11:15 13/05/2009

Oaxaca, Oax.- Anoche antes de las 24 horas habrían sido liberados los cuatro activistas de la APPO detenidos el 6 de mayo en un operativo policial efectuado en la mina La Trinidad de San José del Progreso Ocotlán.

Alrededor de las 23 horas les habría sido entregada la boleta de libertad a José David Hernández Álvarez, Hilario Ignacio Vásquez Gómez, Ignacio Alejandro Vásquez Gómez, y Joaquín López.

Según el Expediente 24/2009 radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ocotlán, los cuatro activistas fueron detenidos por delito de despojo agravado, sin embargo anoche obtuvieron el Auto de Libertad.

El cuerpo juridico de la seccion 22 ha puesto en evidencia que solo se trata de una artimaña mas del gobierno donde solo se encarcela y se crean delitos a los que se oponen a su regimen ,se ha demostrado que el encarcelamiento solo es producto de una represalia mas del estado.

EL OPERATIVO

La mañana del 6 de mayo, con palos, piedras y machetes los manifestantes que se oponen a la operación de la Minera Cuzcatlán pretendieron enfrentar el operativo encabezado por el Comisionado de Seguridad, Jorge Alberto Quezadas.

Y mientras algunos hombres se resistían al desalojo, un grupo de mujeres y niños fueron literalmente cercados por elementos policíacos para garantizar su seguridad.

Pero la consigna era retirar a los activistas a como diera lugar.

Por eso, los uniformados se fueron acercando hasta la entrada de la mina para detener a los "más radicales", y literalmente buscaron “hasta debajo de las piedras”.

El operativo dio resultado y en total se detuvo a 23 personas, violentamente
Aunque un policía resultó lesionado por uno de los manifestantes.

Esa misma noche del 6 de mayo fueron liberados los primeros 10 y posteriormente otros 9 manifestantes, hasta quedar los cuatro que anoche obtuvieron su libertad negociada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com