martes, 19 de mayo de 2009

INICIA EL FORO DE DENUNCIA DE LA APPO



Nadin Reyes Maldonado se pronunció por la presentación con vida de los dos desparecidos el 25 de mayo de 2007, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sanchez.

Los familiares de Juan Manuel Martínez Moreno exigieron su libertad inmediata ya que solo es solo un chivo expiatorio del gobierno para cumplir con la exigencia del gobierno de Estados Unidos sobre el esclarecimiento del asesinato del periodista Bradley Roland Will.


-INICIA EL FORO DE DENUNCIA DE LA APPO EN EL ZOCALO DE OAXACA

-INICIAN DENUNCIAS EN EL CAMPAMENTO APPISTA DEL ZOCALO OAXACAQUEÑO


INICIA EL FORO DE DENUNCIA DE LA APPO EN EL ZOCALO DE OAXACA
Pedro Matias/Erick Torres
Lunes 18 de Mayo de 2009 22:55





En el foro de denuncia, Santiago Chepi aclaró que este movimiento ha sido construido por las bases no por los dirigentes, quienes han traicionado esta lucha, es por ello que hizo un llamado a unirse para que de manera organizada hacer frente a las embestidas del gobierno federal y estatal.


La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron un campamento de denuncia en el zócalo de Oaxaca donde el líder magisterial, Azael Santiago Chepi, advirtió que “si es necesario tomar las armas”, llegaran a ese extremo en caso de persistir la represión, la intolerancia, la impunidad y la injusticia.
Santiago Chepi informó que esta jornada de lucha es para rechazar la Alianza por la Calidad de la Educación donde no se toma en cuenta al maestro, al padre de familia y a las autoridades, ya que finalmente es un pacto político.

De igual forma, externo su repudio a la política represiva del gobierno del estado contra los pueblos que luchan por la defensa de sus tierras como es el caso de San José del Progreso y Magdalena Ocotlán.

Así mismo, se pronunció por la defensa de la tierra y contra el proyecto minero de las comunidades de la Sierra Sur como Santiago Textitlán, Santa María Zaniza y Santo Domingo Teojomulco.

Además, se pronunció en contra de la ley de seguridad por considerarla anticonstitucional y violatoria de las garantías individuales.

En el campamento de denuncia también informó que las respuestas al pliego petitorio son nulas y que el 23 de mayo definirán la jornada de lucha donde no se descarta el paro indefinido.

Durante el foro, Nadin Reyes Maldonado se pronunció por la presentación con vida de los dos desparecidos el 25 de mayo de 2007, Edumundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sanchez.

Mientras que los familiares de Juan Manuel Martínez Moreno exigieron su libertad inmediata por considerar que su pariente es solo un chivo expiatorio del gobierno para cumplir con la exigencia del gobierno de Estados Unidos sobre el esclarecimiento del asesinato del periodista Bradley Roland Will.



INICIAN DENUNCIAS EN EL CAMPAMENTO APPISTA DEL ZOCALO OAXACAQUEÑO
martes, 19 de mayo de 2009


Con la participación de militantes y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, instaló este lunes el campamento de denuncia permanente en el Zócalo de la ciudad.

El dirigente magisterial recordó que el plantón de denuncia fue acordado por la asamblea estatal del Magisterio celebrado del 15 de mayo pasado, y reconoció el esfuerzo dedicado a la "Jornada de lucha por la educación y la justicia en Oaxaca".

Asimismo, invitó a que a través de este campamento, las radios comunitarias y los medios de comunicación del Magisterio, "los compañeros y las comunidades que han sido agredidas se acerquen y lo denuncien públicamente".

Admitió que al interior del Magisterio "hay debilidades, se vive una lucha intensa y la intervención del aparato de Estado se ha visto con los dirigentes que se han vendido, quienes se han desviado y traicionan al movimiento".

Sostuvo, sin embargo, que "las bases son las que hacen este movimiento, junto con los campesinos, obreros y estudiantes", porque "las embestidas del Gobierno se dan en todo momento".

Pidió también "hacer una crítica de cómo está la educación en nuestro estado, pero con todos, con padres de familia y autoridades, para generar una buena educación que es la única arma que nos llevará a estar conscientes de cómo luchar".

Y reiteró el rechazo de la Sección 22 del SNTE a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) porque "no toma en cuenta al maestro, a los padres de familia ni a las autoridades".

Dijo que "el gobierno no puede controlarnos, como lo hace con la policía, el Ejército y los medios masivos de comunicación", y exhortó a "ser actores críticos y políticos e informar y reflexionar juntos para no permitir más agresiones como las de Atenco, Chiapas, el 14 de junio de 2006, ni como la del pasado 6 de mayo en Ocotlán".

Santiago Chepi afirmó que "mientras persista la injusticia seguirá la inconformidad; eso es lo que no ha entendido el Estado; mientras nos mantengan así, saldremos a las calles a manifestarnos".

Explicó que "no sólo se trata de salir a las calles, sino que debemos de reflexionar, informar; tenemos que trabajar mucho los maestros con nuestros alumnos, buscar estrategias".

Recordó que "hay muchas demandas de nuestro pliego petitorio que no han obtenido respuestas favorables, como las escuelas que siguen tomadas por El Tirano en alianza con los caiques de las comunidades donde existen módulos irregulares, como sucedió en Totolapan con la muerte del presidente del Comité de padres de familia, Leonor Ortiz".

Citó también a "los compañeros caídos en el 2006, crímenes no esclarecidos, presos políticos como el compañero Juan Manuel, y no quitaremos el dedo del reglón hasta liberarlo, así como los presos de Loxicha y Xanica".

Reiteró el paro de labores previsto para el 20 de mayo tiene el objetivo de informar a los alumnos y padres de familia del por qué realizamos estas acciones.

Sentenció entonces que "si no tenemos respuestas en esta semana de los gobiernos federal y estatal que favorezcan no sólo las necesidades educativas, sino las sociales, legales y jurídicas, el 23 de mayo próximo, en asamblea estatal, estaremos tomando definiciones más claras, precisas y contundentes".

En su opinión, "tal parece que el Gobierno sólo está preocupado por las elecciones para poder hacer sus trampas, pero el Magisterio estará atento junto con los organismos sociales y los pueblos para evitar que se siga engañando a la gente".

Santiago Chepi afirmó que "somos un ejemplo para el mundo, los ojos están aquí, somos la capital de la resistencia, donde no claudicamos porque exigimos y esta jornada de lucha es diferente".

Insistió en que "debemos trabajar mucho para encontrar el camino hacía un país diferente".

Mantienen Sección 22 y APPO módulo en el Zócalo

Érika JUÁREZ

El módulo de información que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca instalaron en el Zócalo de la ciudad frente al Museo del Palacio, como parte de la acciones del inicio de su jornada de lucha, mantiene brindando información a los ciudadanos, además a su amparo, siguen apostados varias de decenas de comerciantes que ofertan desde artesanías hasta mercancía ‘pirata’.

En este lugar también se mantienen en plantón los familiares de presos políticos que exigen la libertad de sus consanguíneos.

Cabe mencionar que también se brinda a todo ciudadano información acerca de las personas desaparecidas, así como algunos ciudadanos que han sido amenazados, detenidos y torturados por el gobierno ofrecen charlas donde relatan su experiencia.

Aunque el magisterio oaxaqueño anunció un paro de labores de 24 horas para mañana, se espera que la movilizaciones se intensifiquen en caso de que el gobierno estatal no responda a las demandas de la Sección 22.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com