jueves, 21 de mayo de 2009

PRESOS POLITICOS ¡¡¡ LIBERTAD !!!


Parte del Planton de Familiares de Presos politicos de la APPO en el zocalo de Oaxaca, Amagan con reeditar el conflicto social de 2006. Foto: Max Núñez

El plantón de los familiares de los presos politicos la APPO continua.

  • 2009-05-20•Política


La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizó bloqueos de calles y clausuró una obra realizada por el gobierno municipal priista de la capital. Los opositores al gobierno de Ulises Ruiz han cumplido 48 horas de plantón en el centro histórico.

Durante la protesta, los appistas cerraron ambos carriles de la carretera México-Oaxaca, a la altura de la agencia municipal de Santa Rosa.

Una enorme fila de vehículos varados causaron la intervención de agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes no pudieron retirar la protestas, ante la belicosidad de los inconformes.


La APPO protesta con un campamento ubicado frente a la vieja sede del palacio de Gobierno, urgiendo la excarcelación de sus presos políticos, entre ellos la de Juan Manuel Martínez Moreno, presunto asesino del periodista Brad Will.


Los LLoriqueos:

En tanto, comerciantes del centro histórico lanzaron un pedido de auxilio al gobierno federal para que atienda los reclamos de los inconformes y eviten se reedite el conflicto social de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com