domingo, 31 de mayo de 2009

PODRIA ALCANZAR LIBERTAD JUAN MANUEL MARTINEZ MORENO EN EL CASO DE BRAD WILL

Ordenan reponer resolución contra militante de la APPO
http://www.jornada.unam.mx/2008/10/22/fotos/012n1pol-1_mini.jpgBradley Roland Will

Podría alcanzar la libertad el presunto implicado en la muerte de Brad Will

Carlos Alberto Hernàndez

30/05/2009, 08:05:17 AM

Un Juez federal ordenó ayer al Juzgado Cuarto de lo Penal reponer en 24 horas, la resolución en contra de Juan Manuel Martínez Moreno, implicado en el asesinato del camarógrafo norteamericano, Bradley Roland Will, por carecer de fundamentos.
Al respecto, el defensor del integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) dijo que el juez federal consideró irregular la resolución de su homólogo estatal.
Cabe señalar que hace unos meses a Martínez Moreno se le dictó auto de formal prisión, como presunto responsable material del asesinato del camarógrafo de la empresa Indymedia.
Por lo cual, el fiscal de la federación otorgó un plazo de 24 horas para dictar nueva resolución.
López, festejó que con la resolución se rechaza la negación al amparo otorgado por el juez federal de donde, el juez de lo penal, Luis Santiago Colmenares, debe rectificar en su resolución.
La disposición la determinó la juez federal Rosa Iliana, y en 24 horas deben de determinar una nueva situación apegada a lineamientos, dado que el rechazo al amparo del 6 de mayo no cumple con los requerimientos.
Añadió que Moreno, podría obtener su libertad o nuevamente un auto de formal prisión.
Cerca del medio día, integrantes de la Sección 22 del SNTE y de la APPO llevaron a cabo un mitin de protesta a las afueras de los Juzgados, para exigir la liberación del presunto implicado.
Antes, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, celebraron en la Alameda de León, el Foro Nacional “Exigiendo Justicia a la Suprema Corte por el caso Oaxaca”.
Ahí, el abogado de la APPO, dijo que esperan una resolución apegada a derecho por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso Oaxaca.
Lamentó que en últimas resoluciones, no se han emitido fallos eficaces o no se han mostrado avances como en el caso Atenco, Lidia Cacho, Oaxaca y Cananea.
Resaltó que la exigencia central de las organizaciones es que los ministros dejen a un lado las decisiones parciales y se actué con base a los testimonios de violación a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com