jueves, 14 de mayo de 2009

CONTINUA EXIGENCIA DE DEVOLUCION DE ESCUELAS Y ESCLARECIMIENTO DE ASESINATO


Insisten maestros de Tlacolula,Oaxaca

miércoles, 13 de mayo de 2009

Piden esclarecimiento de un homicidio y la entrega de escuelas
Se instaló mesa de trabajo en la Secretaría General de Gobierno
Se fueron los maestros de San Mateo del Mar, libre el IEEPO

Rebeca LUNA JIMENEZ

Por segundo día consecutivo docentes y empleados administrativos del sector Tlacolula de la Sección 22 del SNTE, exigen la entrega de las escuelas en poder de la disidente Sección 59 y el esclarecimiento del homicidio del presidente del Comité de Padres de Familia de la Secundaria Técnica número 80 de San Pedro Totolapan, Leonor Ortiz Barriga.

Los inconformes desde ayer se manifestaron en la Ciudad Administrativa que se ubica en la jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera a 10 kilómetros al oriente de la capital oaxaqueña.

Los sindicalistas, apoyados por padres de familia de la secundaria, y de otras escuelas del municipio de San Pedro Totolapan, también demandaron la entrega de escuelas ocupadas por priístas y miembros de la sección 59 del SNTE desde 2006, por el conflicto magisterial, político y social que desde entonces prevalece en la entidad.

El representante del SNTE por el sector Tlacolula, Israel Francisco Martínez Santiago, recordó que el asesinato a balazos de Ortiz Barriga, de 37 años de edad, fue cometido por personas desconocidas el pasado día 6 de Mayo, cuando se hallaba en una calle de San Pedro Totolapan cercana a su domicilio acompañado por su esposa, Lidia Irma Luis García, quien resultó lesionada

Martínez Santiago consideró que el asesinato tuvo motivos políticos, porque la víctima participaba en la lucha de la sección 22 del SNTE por recuperar las escuelas tomadas por la sección 59.

Por ello se instaló una mesa de trabajo la cual será atendida este miércoles en la Secretaría General de Gobierno, por lo que acudirán en una representatividad, dijeron.

Por otra parte esta mañana quedaron liberadas las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por maestros de San Mateo del Mar quienes desde ayer se posesionaron del edificio.

La petición de los maestros de educación indígena de esa parte del Istmo de Tehuantepec, era la destitución del subjefe del departamento de nivel indígena de San Mateo del Mar, Juan Altamirano, a quien acusan de prepotente y corrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com