lunes, 25 de mayo de 2009

PLANTON POR LA LIBERTAD


Plantón por la Libertad de Víctor H. Martínez y Miguel Ángel García


Presos Políticos de Oaxaca. En el kiosco del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, se encuentran instaladas varias mantas y carteles, con los nombres de Víctor Hugo Martínez Toledo y Miguel Ángel García, Presos Políticos en la Penitenciaria Central de Santa María Ixcotel, donde llevan más de dos años encarcelados por formar parte de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En un inicio al costado de Catedral y ahora en el centro de la plaza el “Plantón de Familiares y Amigos de Víctor Hugo Martínez Toledo y Miguel Ángel García” exige la inmediata Libertad de los dos compañeros. Este Plantón fue instalado desde el amanecer del 15 de mayo, y hoy 23 de mayo llega a su noveno día, desde el Plantón se informa acerca de las instancias del proceso jurídico y se hace la denuncia del injusto encarcelamiento de los dos compañeros.

En carta a los delegad@s y maestr@s de la Sección 22, Miguel y Víctor mencionan: “Nuestro expediente se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, a la espera que se resuelva el recurso de apelación que se interpuso por la sentencia dictada el día 6 de marzo; de 7 años 6 meses de prisión por el juzgado quinto de lo penal (en este año). Incurriendo en abusos de autoritarismo e infringiendo las leyes de la manera más cínica, poniéndonos delitos falsos y ficticios el gobierno del estado; buscando interrumpir nuestros ideales libertarios”.

“Creemos necesario que en la asamblea que hoy se lleva a cabo, se impulse una actividad nuevamente como la que se realizo el día 4 de mayo en el (T. S. J. E. O), por nuestra libertad y en la que gracias al esfuerzo de la movilización por tod@s se obtuvieron logros.

Esta vez seguimos insistiendo ya que en semanas posteriores los magistrados encargados de resolver nuestro proceso nos estarían acordando fecha y hora para la audiencia final de la apelación y, de la fecha acordada estaríamos a días de espera para la resolución; en la cual, se nos sentenciaría con los mismo años ya puestos o se nos daría una sentencia absolutoria que nos pondría en absoluta libertad y por la que no dejaremos de luchar y de seguir luchando hasta obtenerla.

Confiamos en la enorme voluntad y entereza de todo el magisterio y del pueblo para realizar una acción contundente por nuestra libertad inmediata e incondicional”. Este plantón impulsado por los familiares de ambos compañeros tiene como propósito presionar para que la libertad de los compañeros sea lograda, en el contexto del rumbo final del proceso jurídico, sin excluir la denuncia urgente por todos los presos y presas políticos de Oaxaca.

Víctor y Miguel se despiden en su carta diciendo:

“Reciban miles de saludos libertarios, y que nuestros designios de seguir luchando por la libertad y la justicia social se cumplan y se realicen de manera honesta, justa y verdadera”.

Miguel Ángel García, Víctor Hugo Martínez Toledo, Miembros de la APPO. Luchadores Sociales del 2006.

¡Presos Políticos Libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com