sábado, 30 de mayo de 2009

EXIGIENDO JUSTICIA A LA SUPREMA CORTE POR EL CASO OAXACA


Realiza APPO foro “Exigiendo Justicia a la Suprema Corte por el caso Oaxaca”

Mayra Martínez


Viernes, 29 de Mayo de 2009

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, llevaron acabo en la Alameda de León, el Foro Nacional “Exigiendo Justicia a la Suprema Corte por el caso Oaxaca”.

En este foro, participaron expositores algunos catedráticos de la UABJO, como el ex Magistrado Francisco Salvador Pérez, quien dice ser perseguido político por parte del Consejo de la Judicatura Federal, por haber emitido comentarios y opiniones respecto al tema del voto popular en el 2006.

En este espacio, explicó el abogado de la APPO, se tocaron temas en las cuales la Suprema Corte ha emitido resoluciones ineficaces o no se han mostrado avances como en el caso Atenco, Lidia Cacho, Oaxaca y Cananea.

Gilberto Hernández, resaltó que la exigencia central de las organizaciones de la APPO, es que “los ministros dejen a un lado de temor y emitan resoluciones contundentes en este caso”, ya que argumentó “se ha demostrado que los ministros, son fieles lacayos del poder ejecutivo, lo cual quiere decir que la Suprema Corte de Justicia no es un órgano independiente, sino más bien apéndice del Senado de la República y del Ejecutivo Federal”.

Señaló que en el caso de Atenco, dos días de investigación se resumieron en 900 paginas, que se dieron a conocer 8 meses después, con ello “nos damos una idea en que las violaciones que se dieron en el 2006 en Oaxaca, no sólo por días sino a lo largo de varios meses, tardarán años para que los ministros pueda emitir alguna resolución”.

“Sin embargo no dudamos que para cuando emitan dicha resolución, estén tomando en cuenta no perjudicar al Ejecutivo Federal y Estatal”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com