jueves, 28 de mayo de 2009

SECCION 22 -APPO EMPIEZA A ACCIONAR





Integrantes de la Sección 22 y de la APPO, partieron en caravana a distintos puntos de la capital oaxaqueña, y cumplir con el mandato establecido en su asamblea general, en la cual determinaron, el retiro de la propaganda política.
Distintos concejales de la APPO,que se encuentran en el zócalo,partirán a las oficinas de la Ley, posteriormente saldrán a la calle de Calicanto, Canal 9 y de ahí a la Col. 5 Señores, Centro cultural, Santo Domingo, Brenamiel para finalizar en el crucero de Viguera. Posteriormente retornarán al zócalo capitalino, en esta caravana estarán participando alrededor de 100 integrantes de las distintas comisiones que integran la Sección 22 y la APPO.

-APPO y magisterio continúan su recorrido por diversos puntos de la ciudad

-Caravana de la APPO “limpia” la ciudad de propaganda electoral


-Integrantes de la APPO y de la Sección 22 detienen a presunto “oreja” en el zócalo.


APPO y magisterio continúan su recorrido por diversos puntos de la ciudad

Lorenzo Rafael

Jueves, 28 de Mayo de 2009 12:43

Oaxaca,Oax.- Integrantes de la APPO realizaron en la calle de Nezahualcóyotl esquina con Belisario Domínguez de la Colonia Reforma, en donde se ubican las oficinas de la ley 710, un acto político, en recuerdo a la barricada que estuvo instalada en este lugar durante el conflicto del 2006 y donde perdió la vida Lorenzo San Pablo.

En su recorrido por céntricas calles de la ciudad, realizaron pintas de repudio al gobierno del estado y al PRI, exigiendo la libertad de los presos políticos, así también destruyen propaganda de partidos políticos, pintarrajean bardas con propaganda de dicho partido y del candidato a diputado federal, Manuel De Esesarte Pesqueira.

Esta brigada de la APPO, pretende también llegar a la organización radiofónica de Oaxaca ORO, a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y recorrer sitios donde estuvieron barricadas importantes como Brenamiel, Símbolos Patrios y Calicanto.

Hasta el momento las acciones de estos activistas no han detenido las transmisión de esta radiodifusoras, pero si se ha interrumpido el tránsito vehicular sobre Nezahualcóyotl.





Caravana de la APPO “limpia” la ciudad de propaganda electoral


28/05/2009 12:28:00 Francisco Ramírez

Oaxaca, Oax., jueves 28 de mayo

La caravana de la APPO y Magisterio marcha sobre la calle Nezahualcóyotl para hacer un breve mitin en las instalaciones de la estación radiodifusora Ley 710, donde durante la revuelta del 2006 se registro uno de los principales enfrentamientos, donde falleció un activista.

Durante el recorrido que inicio a las 11:25 horas la marcha de la Appo ha venido realizando diversas pintas y destruyendo propaganda política ubicada sobre la avenida Pino Suárez.


La marcha recorrerá los puntos más representativos donde se instalaron en el 2006 barricadas, en este sentido recorrerá la colonia Calicanto, la avenida Símbolos Patrios, Viguera y el Canal 9 donde recién se anunció el desalojo de sus trabajadores.


Integrantes de la APPO y de la Sección 22 detienen a presunto “oreja” en el zócalo.


28/05/2009 11:30:00
Francisco Ramírez

Oaxaca, Oax., jueves 28 de mayo


Elementos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y de la Sección 22 del SNTE detuvieron hace unos momentos a Alberto Ruiz, presunto agente de información, cuando tomaba nota y fotografías frente al campamento de denuncia instalado en el zócalo de esta capital.


Alberto Ruiz, quien cayó en una serie de contradicciones dijo ser zapatero, luego mueblero pero no supo justificar la actividad que realizaba en el Jardín de la Constitución durante el primer día de movilizaciones del magisterio oaxaqueño.


Al ser descubierto el presunto agente de información trato de darse a la fuga y corrió hacia la Alameda de León donde fue alcanzado por integrantes de la APPO y de la Sección 22, quienes lo trasladaron al campamento de denuncia donde en estos momentos se encuentra retenido.

Frente a los medios de comunicación lo soltaron adviertiéndole que la próxima vez que lo vean rondando no lo dejarán ir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com