domingo, 10 de mayo de 2009

MARCHA LA APPO PARA EXIGIR JUSTICIA


Organizaciones adherentes a la APPO marcha contra feminicios en Oaxaca
*Recordaron el caso de Teresa Bautista y Felicitas Martínez, conductoras de la Radio Comunitaria “La Voz que Rompe el Silencio”, con sede en San Juan Copala

*exigieron la presentación con vida de las jóvenes triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez,


*demandaron la presentación con vida de los desaparecidos, la libertad de los presos políticos y justicia para los familiares de los 27 activistas asesinados durante el conflicto social del año 2006y 2007.


Jesús OLMEDO
Sábado 09 de Mayo de 2009 17:58
march Coreando consignas a todo pulmón y portando pancartas, cientos de oaxaqueños marcharon para condenar la violencia hacia las mujeres y por el rechazo a los feminicidios.

Los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), profesores de la Sección 22 del SNTE y organizaciones de derechos humanos no gubernamentales, dejaron a un lado sus diferencias y caminaron solidariamente de la fuente de las 7 Regiones al Zócalo capitalino.

A una sola voz, decenas de manifestantes exigieron igualdad, justicia y respeto a los derechos humanos de las mujeres, quienes vienen padeciendo discriminación, desprecio, odio, acoso sexual, agresiones psicológicas y físicas.

Los manifestantes, en su mayoría féminas, condenaron que la mayoría de los casos registrados de feminicidios sigan en la impunidad, sobre todo cuando las féminas perseguidas políticamente, desaparecidas y asesinadas, como el caso de la activista del PRD, Beatriz López Leiva, que fue ejecutada el pasado 6 de abril en San Pedro Jicayán.

En el mitin realizado en el Zócalo capitalino, los simpatizantes de la APPO también recordaron el caso de Teresa Bautista y Felicitas Martínez, conductoras de la Radio Comunitaria “La Voz que Rompe el Silencio”, con sede en San Juan Copala, que fueron perdieron la vida en una emboscada en la Zona Triqui, hechos registrados el pasado 7 abril del año 2008.

De igual forma exigieron la presentación con vida de las jóvenes triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, una de ellas, maestra rural de la Sección 22 del SNTE, desaparecidas el pasado 5 de julio del año 2007 en territorio de Juxtlahuaca.

Los inconformes se pronunciaron por un alto a la violencia de género y también se solidarizaron con los luchadores sociales y defensores de derechos humanos, que han sido perseguidos y atentados.

En este sentido demandaron la presentación con vida de los desaparecidos, la libertad de los presos políticos y justicia para los familiares de los 27 activistas asesinados durante el conflicto social del año 2006y 2007.

Foto
Aspecto de la manifestación en la capital de Oaxaca, que comenzó en la Fuente de las siete regiones, al norte de la ciudad, y terminó con un mitin en el zócalo. La imagen, a su paso por la calzada Porfirio DíazFoto Octavio Vélez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com