viernes, 1 de mayo de 2009

MARCHA LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

1o de Mayo , APPO marcha en contra del estado y rompe con el "toque de queda obligatorio"
















1o de Mayo en Oaxaca, Marcha la APPO

"URO MATO MAS QUE LA INFLUENZA Y LA OMS NO DIJO NADA"





La PANdemia del Espuriato en Mexico

Bloqueo del Cruzero del Boulevard Vasconcelos en espera de la Marcha

Policias la "Escoria" de Oaxaca Huyendo del Magisterio

-Al grito de "la PANdemia es estrategia de Fecal", marchan maestros en Oaxaca
-Se manifiesta sección 22 del SNTE - APPO en Oaxaca
-Concluye movilización de la APPO con mitin en el zócalo
-Magisterio da de plazo hasta el día 15 para respuesta a su pliego petitorio



Al grito de "la PANdemia es estrategia de Fecal", marchan maestros en Oaxaca

Pedro Matias

OAXACA, Oax., 1 mayo (apro).- A pesar de la alerta sanitaria, los maestros de Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron a la calle no para conmemorar el Día del Trabajo, sino para lanzar consignas políticas en contra del gobierno federal.

A la marcha, denominada "Por la educación y la justicia en Oaxaca", se sumaron integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de sindicatos federados.

A diferencia de años anteriores, los manifestantes, que portaban paliacates y cubrebocas, exhibían pancartas en las que se leía: "La PANdemia es estrategia de Fecal (Felipe Calderón)"; "La peor PANdemia en el mundo es el capitalismo"; "URO (Ulises Ruiz Ortiz) mató más que la influenza y la OMS no dijo nada", e "Influenza es un pretexto para el fraude electoral".

Además, afirmaron que "la influenza significa pobreza, abusos, negligencia, desinformación, explotación, militarización, impunidad y amarillismo".

Durante la marcha se registraron dos incidentes: uno, entre maestros y quienes realizaron "pintas" y secuestraron dos autobuses, y otro con los policías estatales que se encontraban en la avenida Eduardo Vasconcelos, a los que les arrojaron varios objetos y fueron correteados.

Al final, en un mitin realizado en el zócalo de esta ciudad, Santiago Chepe, dirigente de la Sección 22, cuestionó la "estrategia mediática" del gobierno respecto del caso de la influenza humana, "cuando en México prevalece la pobreza y la injusticia, problemas que de manera irresponsable han hecho caso omiso los gobiernos a nivel mundial".

Dijo que, al haber realizado la marcha, los maestros "seguramente serán calificados de irresponsables. Sin embargo, hoy hemos dado muestra de que no vamos a claudicar y, contra todos los pronósticos, el magisterio oaxaqueño salió a las calles para repudiar esta política de Estado".


Se manifiesta sección 22 del SNTE-APPO en Oaxaca

El líder de los profesores, Azael Santiago comentó que las acciones de protesta podrían radicalizarse y fijo como plazo el próximo 15 de mayo para una solución, adelantado que podría repetirse en escenario del 2006.

Oaxaca.- El magisterio de Oaxaca y la Asamblea Popular de los Pueblos volvieron a ganar las calles este primero de mayo lanzando nuevas consignas haciendo referencia a la contingencia sanitaria.

“Ni la pandemia, ni el terrorismo de estado detendrá este movimiento, Oaxaca sigue en pie de lucha”.

Los profesores, algunos con tapabocas, otros encapuchados, anunciaron que será este día cuando le presenten tanto al gobierno federal como al de Ulises Ruiz su pliego petitorio de demandas que incluye desde la liberación de recursos para mejorar la infraestructura, estímulos y la liberación de presos políticos y la cancelación de órdenes de aprehensión.

El líder de los profesores, Azael Santiago comentó que las acciones de protesta podrían radicalizarse y fijo como plazo el próximo 15 de mayo para una solución, adelantado que podría repetirse en escenario del 2006.

Hizo hincapié en que hay una intención mediática del estado por inhibir y someter al pueblo evidenciando el manejo que ha tenido la contingencia sanitaria con respecto el virus “que si bien es cierto existe, lo están magnificando para ganar terreno político en las urnas y evitar a toda costa que el pueblo se levante en revolución”.


Concluye movilización de la APPO con mitin en el zócalo
Rodolfo Sanchez

Viernes, 01 de Mayo de 2009 13:18


Oaxaca,Oax.- Aproximadamente a las 13:00 horas en el zócalo de la ciudad, concluyó el mitin del magisterio de la Sección 22, donde participaron co0mo oradores, Emeterio Merino Cruz, Azael Santiago Chepi; Bertha Villalobos de la organización resistencia civil del Istmo, Víctor Sánchez de los mototaxis e la colonia el maestro y Trinidad San Pablo concejal de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Emeterio Cruz solicitó castigo a los policías responsables de la agresión de que fue objeto en junio del 2007; en tanto el dirigente magisterial Azael Santiago Chepi, convocó a sus seguidores a participar en las diferentes actividades programadas en su actual jornada de lucha, la cual se adecuará debido a la emergencia provocada por el virus de la influenza; descalificó al gobierno del estado por el acoso a líderes sociales.

El representante de los mototaxis de la colonia del maestro, denunció la represión de la que fueron objeto el día de ayer por policías estatales, quienes les secuestraron unidades de trabajo, cuando sólo se manifestaban.

Por su parte Trinidad San Pablo concejal de la APPO, anunció que este día a las 17 horas se desarrollará una plenaria de concejales de la APPO, para preparar la asamblea estatal que tendrán el día de mañana.

Luego de concluido el mitin, se entono el himno venceremos del magisterio, dando por terminada esta actividad.

Magisterio da de plazo hasta el día 15 para respuesta a su pliego petitorio
Rodolfo Sanchez

Viernes, 01 de Mayo de 2009 13:46



Oaxaca,Oax.- En conferencia de prensa en la instalaciones del Sindicato de la Sección 22 del SNTE, el secretario general Azael Santiago Chepi, acompañado del secretario de organización Gabriel López Chiñas, dieron a conocer que este día a las 16:00 horas, sostendrán una reunión con un representante de la Secretaría de Gobernación y con funcionarios del Gobierno del Estado, para hacer entrega del pliego petitorio laboral.

El líder magisterial señaló que dicho escrito, reúne las demandas de orden educativo, social, político, estímulos, evaluaciones y mejoramiento de infraestructura entre otros temas, que fue producto del consenso de las bases en una consulta.

Dijo que emplazan a las instancias federales y estatales para el día 15 de mayo, que es el día del maestro, para que se de una respuesta definitiva al pliego presentado, pero en caso contrario, ese mismo día en asamblea, se definirán las acciones a implementar para presionar y se les de respuesta.

Responsabilizó al secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, de las acciones que puedan tomar en caso de no haber respuestas.

Respecto a problema de la influenza el líder magisterial, calificó como una cortina de humo, que realiza el gobierno federal sobre esta enfermedad, en el sentido de inhibir el proceso electoral venidero y distraer la atención de la población sobre temas que afectan al país.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com