miércoles, 6 de mayo de 2009

INICIA SECCIO 22 BRIGADEO INFORMATIVO


Sección 22 iniciará con un brigadeo informativo

martes, 05 de mayo de 2009


“El retorno a clases, dependerá de la valoración de los comités de padres de familia, de las autoridades municipales y de los directivos de las instituciones educativas”

Azael Santiago Chepi
Secretario General de la Sección XII

Verónica Velásquez Osorio

La Sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, (SNTE), retornará a las aulas mañana miércoles, para iniciar con un brigadeo informativo, si existen condiciones para el regreso a las clases y lo autorizan los padres de familia, lo harán.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección XXII del SNTE, Azael Santiago Chepi, confirmó lo anterior, al destacar que la valoración del retorno a clases, dependerá de la valoración de los comités de padres de familia, de las autoridades municipales y de los directivos de las instituciones educativas.

Cabe destacar que la Secretaría Educación Pública, (SEP), determinó el regreso a las aulas para el próximo 11 de mayo, a los alumnos de nivel media y básica, en virtud de la emergencia epidemiológica por la presencia del virus de la influenza humana.

Sin embargo, desacatando este anuncio, los maestros dela Sección XXII, anunciaron el retorno para mañana miércoles, y afirmaron que de ser apoyados por los padres de familia, “están en la disposición de re iniciar ese mismo días las clases”.

En ese sentido, Santiago Chepi, llamó a los 70 mil maestros de su gremio a concentrarse en sus respectivas comunidades, para iniciar con el brigadeo sobre las medidas preventivas.

El docente consideró importante que los padres de familia pongan en práctica las medidas de higiene, además de realizar tequios de descacharrización y desasolve, así como limpieza en cada una de las escuelas.

El dirigente magisterial, volvió a criticar la postura del gobierno federal respecto al virus de la influenza humana.

En opinión del docente, el virus si existe, pero fue utilizado bajo intereses políticos, “porque hubieron cambios importantes en el Senado y la población no lo sabe”.

Santiago Chepi, también dio a conocer que el 7 de mayo, la sección 22, instala una mesa de trabajo con Gobernación e instituciones federales como el ISSSTE, para revisar puntos pendientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com