sábado, 30 de mayo de 2009

CONCLUYEN LAS PRIMERAS PROTESTAS DE LA SECCION 22-APPO


Bloqueo en el Cruzero de 5 Señores donde se librara la "batalla de todos Santos" en Oaxaca del año 2006 y bloqueo en el Cruzero de Viguera acceso principal de la Ciudad.

Bloqueo en los diferentes accesos de la ciudad de la Zona Sur

"Se exige la libertad de los “presos políticos”, el rechazó a la Alianza por la Calidad de la Educación, y el esclarecimiento de los asesinatos y desapariciones en el 2006,se tomaron autobuses del transporte urbano y tráileres para colocarlos como barricadas."

"En el segundo día de protestas, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca bloquearon 37 de los principales ejes carreteros de la ciudad de Oaxaca,Como estaba acordado en el plan de acción,el retiro de los bloqueos a los cruceros de la capital, y en las carreteras federales del interior del Estado;se realizaron despues de las 16:00hrs "

La Sección 22 ‘muestra el músculo’ y sitia Oaxaca

Maestros estrangulan cruceros, entradas y salidas y terminales de autobuses

La ciudad de Oaxaca de Juárez y diversos puntos de la entidad quedaron semiparalizados durante aproximadamente siete horas por lo bloqueos carreteros realizados por los profesores afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el segundo día de paro laboral y de movilizaciones de protesta realizado en el estado para exigir respuesta al pliego petitorio magisterial.
De acuerdo al plan de acción, desde las 8:30 horas cientos de maestros del sector de Valles Centrales comenzaron a concentrarse en puntos estratégicos de la ciudad para bloquear el acceso de todo tipo de vehículos.
Así, se apostaron en los cruceros de la Volskwagen, Cinco Señores, Símbolos Patrios, monumento a Juárez –en Viguera- y la salida al Istmo; aeropuerto, Procuraduría General de Justicia del Estado, Parque del Amor, Mitla, Zimatlán y San Simón Miahuatlán, así como el entronque a la supercarretera y carretera federal al Distrito Federal . Decenas de pasajeros tuvieron que trasladarse a pie del entronque de la carretera a la Costa hasta la terminal área, mientras en esta ciudad los choferes de autobuses y taxis foráneos buscaron vías alternas para llegar a sus respectivas terminales.

Ciudad vacía

La ciudad estuvo semivacía, con escaso transporte público que también se vio obligado a salir de su ruta diaria, lo cual provocó desorientación entre los usuarios mal informados .

Los maestros del sector Sierra se unieron a sus compañeros de los Valles Centrales para secundarlos en sus acciones y bloquearon la terminal de autobuses ADO y las inmediaciones del cerro del Fortín.
En tanto, en el interior del estado, y específicamente en la región del Istmo, los bloqueos carreteros se llevaron a cabo en la salida de la ciudad de Tehuantepec, hacia Oaxaca y Chiapas; en Juchitán, en el crucero de esta ciudad y el canal 33.
En el interior del estado
En Ciudad Ixtepec, en inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional; en Matías Romero, a la altura del CBTIS.
Mientras que en la región de la Costa, los bloqueos fueron en la carretera que conduce de Pinotepa Nacional al puerto de Acapulco; en Putla de Guerrero, en la vía que comunica a esta población con Pinotepa Nacional, y en Puerto Escondido en el puente Colotepec, además hubo cierre de carreteras en Pochutla y La Crucecita.
Los mentores de la región de la Mixteca también participaron en el cierre de esas vías de comunicación terrestre y, en Huajuapan bloquearon la salida a Tehuacán, a la altura del paraje Agua Dulce; en Nochixtlán, la supercarretera y la carretera federal; en Tlaxiaco la salida a esta ciudad de Oaxaca de Juárez, Putla de Guerrero y Chalcatongo.

En la Cuenca
En Tuxtepec, hubo cierres en el puente Caracol, y en el de Acatlán, en el de Valle Nacional; en Ojitlán a la altura de la gasolinera Gallegos, mientras que en Temascal en el entronque del puente Camalote.
Asimismo, en Loma Bonita, en la caseta Papaloapan; en María Lombardo en el puente de esa población.
La Sección 22 del SNTE, a través de su secretario de prensa, Gabriel Melitón Santiago, afirmó que fue jornada “sin novedad”, pues no se registraron incidentes.
Los bloqueos fueron levantados alrededor de las 16:00 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com