martes, 5 de mayo de 2009

COMITE " HASTA ENCONTRARLOS" CONDENA AGRESIONES


Comité 'Hasta encontrarlos' condena agresiones contra activistas

Jesús Olmedo

El Comité de “Hasta encontrarlos” se solidarizó con los luchadores sociales y defensores de derechos humanos que han sido perseguidos y acosados por autoridades del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Nadím Reyes Maldonado, vocera de la asociación civil, condenó la violencia ejercida por autoridades del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz en contra del activista de la APPO, Marcelino Coache Verano y la presidenta del Colectivo Huaxyacac, Yéssica Sánchez Maya.

Además mencionó los casos de persecución y hostigamiento a la abogada de la Sección 22 del SNTE, Alba Cruz Ramos; la asesora del Centro de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco Briseño”, Beatriz Casas Arrellanes y del párroco Romualdo Francisco Mayrén, mejor conocido como el Padre UVI.

Reyes Maldonado destacó que el gobierno de URO una vez más ha demostrado su política de agarrote al perseguir y amenazar a quienes luchan por defenderlos y terminar con la impunidad en el Estado, “esta situación es preocupante, ya que si esto ocurre con las personas que defienden nuestros derechos humanos, que se puede esperar de la población en general”.

La representante del Comité “Hasta encontrarlos” aseguró que Coache Verano, Sánchez Maya, Cruz Ramos, Casa Arrellanes y Francisco Mayrén su único delito es defender los derechos humanos, la justicia e igualdad de los oaxaqueños.

En este sentido, condenó que el Gobierno del Estado este intimidándolos para que dejen su ardua labor y con esto persista el estado de indefensión e impunidad que prevalece en Oaxaca, “por lo que cerramos filas para que no se nos intimide y violente, pues ya suficiente hemos tenido con las graves violaciones a los derechos humanos que ha sufrido nuestro Estado como para que ahora se nos prohíba realizar nuestra labor”.

Finalmente responsabilizó de cualquier daño físico, psicológico o moral a los militantes de la APPO y la Sección 22 del SNTE, así como a luchadores sociales y defensores de derechos humanos al gobernador, Ulises Ruiz Ortiz; al procurador de Justicia, Evencio Nicolás Martínez y al Secretario de Seguridad Publica, Javier Rueda Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com