lunes, 4 de mayo de 2009

LA APPO DEMANDA Y EXIGE LA LIBERTAD INCONDICIONAL DE PRESOS POLITICOS




Bloqueo de la APPO a la altura del tribunal de "Justicia" en Oaxaca

Exigen APPO libertad de presos políticos

Militantes y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se dieron cita para realizar un bloqueo carretero frente a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para exigir la libertad de los presos políticos, durante esta mañana.

En dicho lugar se llevo a cabo la demanda y la exigencia delibertad inmediata e incondicional para Juan Manuel Martínez Moreno, señalado como el presunto autor material del homicidio del camarógrafo norteamericano, Bradley Roland Will.

También exigieron la libertad de Hugo Martínez Toledo y Miguel Ángel García Cruz, acusados primeramente de robo de vehículo y resistencia a particular, posteriormente y según sus familiares les fue sembrado el delito de violación tumultuaria, asi dentro de las voces que se manifestaron tambien por el preso politico integrante de la CODECI Pedro castillo Aragon
quien lleva recluido en el penal de Ixcotel más de 5 años por organizar a las comunidades indígenas de la Cañada, Sierra Mazateca y Chinanteca.

En el mitin también se corearon voces solidarias con Emeterio Marino Cruz, Orlando Sosa López, Benito Pereda, Orlando Rodríguez Silva, Ezequiel Vásquez Mendoza, Marcelino Coache Verano y el presbítero Romualdo Mayrén Peláez, quienes han sido objeto de amenazas de muerte, detenciones arbitrarias y hasta tortura.

Cabe destacar que los militantes de la APPO también exigieron el castigo a los verdaderos delincuentes y sicarios, que operaron en la impunidad durante el conflicto social y que cobraron la vida de más de 27 activistas y detuvieron y torturaron a 450 oaxaqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com