domingo, 17 de mayo de 2009

CARAVANA MOTORIZADA HACIA OCOTLAN DE MORELOS, OAXACA

- Llega caravana motorizada a Ocotlán

-Parten APPO y Sección en ‘caravana motorizada’ a Ocotlán

Llega caravana motorizada a Ocotlán

domingo, 17 de mayo de 2009

Elizabeth Mendoza

17 de Mayo de 2009.

Ocotlán, Oax.- A las 13:40 horas de este domingo, integrantes de la Coordinadora en Defensa de los Recursos Naturales y Nuestra Madre Tierra, arribaron Ocotlán de Morelos.

Aproximadamente 60 personas caminando, 50 vehículos motorizados y 2 autobuses arribaron a Ocotlán para manifestarse en contra de la empresa minera Cuzcatlán ubicada en la población de San José del Progreso.

Al grito de “no a las empresas mineras” los manifestantes llegaron a la Escuela Primaria “Morelos” lugar en donde se realiza desde el sábado 16 de mayo el Foro en Defensa de los Recursos Naturales.

La caravana motorizada salió por la mañana del monumento a Juárez de la agencia Trinidad de Viguera y luego de pasar por el zócalo de la capital continuó hacia Ocotlán.




Parten APPO y Sección en ‘caravana motorizada’ a Ocotlán
Jesús OLMEDO
Domingo 17 de Mayo de 2009 11:39
auto copyProfesores de la Sección 22 del SNTE y militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) salieron en ‘caravana motorizada’ del crucero de Trinidad de Viguera a San José del Progreso, Ocotlán para respaldar la jornada de lucha de los activistas que se oponen a la apertura de las mineras Cuzcatlán y Nativitas.

Un aproximado de 200 personas transportados en tres autobuses y 16 camionetas se sumaron a la protesta que tiene como objetivo frenar las acciones de represión emprendidas por el gobierno federal y estatal en contra de ambientalistas que se niegan a la explotación de sus recursos naturales.

Alfredo Martínez Jiménez, representante magisterial de los Valles Centrales, explicó que la marcha motorizada pararía en varios puntos de la capital oaxaqueña donde llevarían a cabo mítines, como es: el Zócalo capitalino, la Central de Abastos, la avenida Símbolos Patrios, el parque Central de Ocotlán de Morelos, Magdalena Ocotlán y finalmente en San José del Progreso, Ocotlán.

El representante de la Sección 22 advirtió que los trabajadores de la educación se sumarán a la lucha del pueblo de San José del Progreso y no permitirán más abusos y excesos por parte de empresarios extranjeros y los gobiernos de Felipe Calderón y Ulises Ruiz.

“Vamos en apoyo del pueblo de San José del Progreso que fueron brutalmente reprimidos por granaderos estatales y federales; ni un paso a tras en la lucha porque no vamos a permitir que extranjeros saquen los recursos naturales de los oaxaqueños; la Sección 22 del SNTE está en pie de lucha y nos hermanamos con todos los pueblos de Oaxaca”, sentenció.

A pregunta expresa, Martínez Jiménez sostuvo que la Sección 22 del SNTE no claudicará en la lucha hasta lograr la libertad de los presos políticos de la APPO, Loxicha, Guevea de Humbold, San Blas Atempa, Xanica, que siguen siendo rehenes del gobierno. Además que seguirán demandado la presentación con vida de los desaparecidos y el castigo a los culpables de la represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com