lunes, 4 de mayo de 2009

ACUDE EL FPDT DE ATENCO A LA MINERA CUZCATLAN , OCOTLAN , OAXACA

Se encuentran el FPDT de Atenco y la resistencia de Ocotlan , Oaxaca
lunes, 04 de mayo de 2009

Rebeca Luna Jimenez

* San José del Progreso Ocotlán exige el cierre; una comisión de San Salvador Atenco, estuvo con ellos


Continúa la resistencia de los pobladores de San José del Progreso Ocotlán en contra de la minera de la empresa Cuzcatlán, pese a las propuestas de...

negociar la permanencia que no aceptamos, lo que queremos es que la mina se vaya que se cierre definitivamente.

Explicaron que hasta ahora la situación en que se encuentra la resistencia es una mesa de diálogo con el gobierno estatal, donde mencionan que el gobierno y la minera quieren negociar pero sin tener propuestas sólidas.

Durante la visita que realizaron la víspera los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco quienes les manifestaron su solidaridad a quienes se oponen a que la mina siga avanzando.

Visitaron las proximidades de la mina, llegaron a la primera barricada en donde saludaron a quienes se oponen a la obra, los combativos pobladores que les recordaron a los campesinos de Texcoco en su férrea y triunfal resistencia en contra de la imposición del aeropuerto.

Las empresas mineras transnacionales que dirigen el proyecto se llaman Fortuna Silver Inc y Continuum Resources Ltd, y la empresa subsidiaria prestanombre mexicana es CIA. MINERA CUZCATLAN, S.A. DE C.V.

Ya muy cerca de la entrada de la mina tuvo lugar el encuentro, frente a frente las resistencias de los pueblos de Atenco y Oaxaca, con el sonido de las cigarras de fondo, compartieron sus experiencias, platicaron amenamente y respaldaron sus luchas.

Dijo el orador de Atenco “Los Partidos Políticos quiero decirles es algo nefasto, nosotros vivimos la experiencia antes del 2001, teníamos una organización diferente que se llamo Frente Popular Valle de México, donde se nos metió gente de los Partidos y nos deshicieron, ¿Por qué? Porque mucha gente pelea un puesto público, una regiduría, una diputación, una presidencia municipal, entonces nos empiezan a tironear a nosotros mismos y nos deshacen compañeros y hay quienes usan este tipo de movimientos para llevar agua a su molino pues.

Por ello advirtieron, "no se permita eso aquí pues, lo que tenemos que entender es que el pueblo radica toda la fuerza, en nosotros mismos radica toda la fuerza, no va a venir nadie de afuera a darnos esa fuerza que nosotros mismos tenemos, hay que confiar en nosotros mismos.”

Y manifestaron que seguirán respaldando a los pobladores de Ocotlán, al mismo tiempo que les pidieron unirse para exigir la libertad de los presos de Atenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com