sábado, 16 de mayo de 2009

SECCION 22-APPO ANUNCIA MOVILIZACIONES


Azael Santiago Chepi,Seccion 22,En Conferencia de prensa
"Cabe resaltar que durante la conferencia de prensa se presentaron los padres de Carlos Carrillo, Rogelio César Carrillo y de Paula Yadira Santiago Zenón, quienes fueron detenidos el día de ayer por elementos de la policía preventiva estatal, y son señalados como presuntos responsables de los hechos violentos que se suscitaron ayer durante la movilización magisterial."

Anuncia Santiago Chepi, secretario general de la seccion 22 plan de acción.

Redaccion.

Oaxaca,Oaxaca.16/05/2009.En conferencia de prensa, realizada esta tarde por el secretario general de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE-, profesor Azael Santiago Chepi, dio a conocer los acuerdos a los que llegaron durante su asamblea estatal permanente que realizaron el pasado 15 de mayo y que terminó a las 5:30 horas de hoy, en donde los acuerdos principales fueron, para el día de mañana marcha caravana con una representación de valles centrales, con la participación dos elementos por delegación sindical, y uno por centro de trabajo, para apoyar al Foro Nacional en Defensa de los Recursos, que se realiza en el municipio de Ocotlán de Morelos.
Esta movilización partirá del monumento a Benito Juárez ubicado en Trinidad de Viguera, con destino a la población de Ocotlán.
Como segunda actividad tienen acordado para el 18 de mayo, a partir de las 8:00 horas instalar un foro de denuncia en la Alamenda de León, en donde darán a conocer su jornada de lucha para este año.
Otro acuerdo que tomaron los maestros es realizar un paro estatal por 24 horas en la modalidad de rondas de asambleas delegaciones, para decidir las acciones implementar dentro de su movimiento de lucha, mismas que están consideradas que van a ser de menos a más.

Cabe resaltar que durante la conferencia de prensa se presentaron los padres de Carlos Carrillo, Rogelio César Carrillo y de Paula Yadira Santiago Zenón, quienes fueron detenidos el día de ayer por elementos de la policía preventiva estatal, y son señalados como presuntos responsables de los hechos violentos que se suscitaron ayer durante la movilización magisterial.
Los padres responden a los nombres de: profesora María Elena Carrillo y el profesor Fernando Santiago, quienes exigieron al dirigente sindical interviniera en el caso de los jóvenes detenidos, ya que ellos son inocentes de los hechos que se les imputa, ya que en un supuesto, los policías que realizaron la detención están mintiendo en la hora en que fueron detenidos los jóvenes, porque el parte informativo señala que fue a las 10 horas en Chedrahui de Calzada Madero, cuando que realmente fueron abordados por los elementos policiacos en el parque del Amor a las 14:30 horas aproximadamente.
Asimismo Fernando Santiago denunció que los jóvenes han sido intimidados e incomunicados, además de ser torturados en forma sicológica y físicamente, ya que la señorita detenida presenta golpes en diferentes partes del cuerpo, así como sus acompañantes.

Desdeña Sección 22 'respuestas' del gobierno estatal
Erika Juarez

Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el magisterio acordó implementar una jornada de lucha que tienda de ir de menos a más a partir del 20 de mayo, sin descartar el paro indefinido, así como también una suspensión de labores de 24 horas.
Detalló que durante la asamblea estatal de ayer, que se prolongó hasta las 4:30 horas de hoy, consideraron nulas las respuestas del IEEPO y Secretaría de Gobierno al pliego petitorio de los profesores.

Por ello, exigen a la Secretaría de Gobernación que se instale una mesa central de negociación con el ISSSTE, la SEP y el SNTE, que respondan satisfactoriamente a las demandas del magisterio.

La jornada de lucha se complementará con asambleas comunitarias y escolares de información y sensibilización a partir del 20 de mayo del 2009. Además, el próximo lunes instalarán un módulo de denuncias en el Zócalo de la cuidad

Santiago Chepi indicó que no se va a respetar el calendario escolar extendido por Calderón, debido a que la contingencia sanitaria por la influenza humana “sólo fue una estrategia partidista y política, por lo que finalizarán el ciclo escolar el 3 de julio del 2009, como l marca el calendario escolar.

Detalló que mañana marcharán en caravana del crucero de Viguera al Zócalo de Ocotlán, a partir de las 8:00 horas, y participarán maestros de los Valles Centrales, para protestar por el desalojo de la mina de San José del Progreso.


Piden familiares de detenidos apoyo al magisterio


Érika JUÁREZ
liber Familiares de tres personas que presuntamente fueron detenidas, amenazadas y torturadas ayer en San Bartolo Coyotepec pidieron apoyo y respaldo a los maestros de la Sección 22, durante la conferencia de su líder, Azael Santiago Chepi.

Marielena Carrillo Valverde, madre de Luis Carlos García Carrillo y Cásar Rogelio García Carrillo, quienes fueron detenidos cerca de las 14:00 horas en el Parque del Amor, muy lejos del lugar donde los profesores realizaron su marcha del 15 de mayo.

Comentaron que los hermanos García Carrillo acudieron a cambiar un cheque, pero fueron detenidos alrededor de las 14:00 horas, aunque la policía reportó que el hecho a las 10:00 horas, además de que fueron torturados psicológicamente y físicamente, y tuvieron incomunicados.

Luego de que no han tenido el respaldo de la Sección 22, solicitaron apoyo de la Sección 22 también para Fernando Santiago, padre de Paula Santiago, quien también fue detenida ayer con los dos jóvenes.

Mencionaron que tuvieron que negociar con el área jurídica de la APPO, quien fue la que ayudó a dar con el paradero de sus familiares, y los encontraron en el cuartel que se encuentra en San Bartolo Coyotepec, donde recibieron torturas físicas y mentales, así como amenazas de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com