domingo, 3 de mayo de 2009

MARCHA POR OAXACA Y ATENCO


libertad a presos politicos de Oaxaca , Atenco y el mundo

Marcha porlos presos politicos de Oaxaca y Atenco
Redaccion
Domingo, 03 de Mayo de 2009 14:19

OAXACA, OAX. 50 estudiantes aprox. anarquistas iniciaron una marcha al medio dia del monumento a Emiliano Zapata, ubicado sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos con destino al zócalo de la Ciudad.

Esta movilización la realizan en demanda a la libertad de los 12 presos políticos de San Salvador Atenco, que se encuentran recluidos desde hace tres años en diferentes cárceles del estado de México y por la violencia sexual que sufrieron 23 mujeres también de Atenco a manos de elementos de la policía estatal de Edomex y policía federal.

En esta marcha en donde la mayoría de los estudiantes van vestidos de negro y algunos con pasamontañas, se cuenta con la vigilancia de 60 elementos de la policía estatal preventiva y municipal a bordo de 9 camionetas patrulla, con el fin de evitar que los marchistas provoquen desmanes ( segun ellos)



Después de haber recorrido principales calles de la ciudad, los anarco punks que son estudiantes e integrantes de la APPO, arribaron al zócalo de esta ciudad donde realizaron un con mitin concluye la marcha en el zócalo, mitin durante aproximadamente 10 minutos, debido a la represión policíaca ejercida por las corporaciones estatal y municipal quienes vigilaban esta manifestación para evitar algún tipo de violencia.

Los estudiantes decidieron concluir su movilización y retirarse de forma pacífica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com