sábado, 16 de mayo de 2009

ASAMBLEA ESTATAL DEL MAGISTERIO SECCION 22

506 delegados debatieron los diferentes puntos agendados, que sesionaron en el hotel del magisterio

Jimenez

10:49 16/05/2009

Oaxaca, Oax.- De las 21:00 horas de ayer hasta las 05:30 horas de este día, sesionaron en el hotel del magisterio, los delegados de la asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE, donde analizaron la respuesta del gobierno estatal a las demandas planteadas en el pliego presentado el pasado 1º de mayo.

Encabezados por Azael Santiago Chepi, los 506 delegados debatieron los diferentes puntos agendados en la orden del día acordando los siguientes puntos:

En primera instancia se rechaza la documentación de respuesta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría General de Gobierno, respecto al pliego petitorio, por lo que señalan que esta falta de respuesta, los obliga a realizar una jornada de menos a más, sin descartar el paro indefinido de labores, hasta ver cumplidas las demandas legitimas del profesorado.

El 20 de mayo se realizará un paro de 24 horas, con la finalidad de realizar asambleas en los centros de trabajo para informar a los padres de familia sobre las acciones a realizar que se dan en beneficio del magisterio y de la sociedad.

Asimismo, han programado que el 18 de mayo se instalará en el zócalo de la Ciudad un foro de denuncia para exponer todos aquellos actos de represión del Estado contra grupo sociales, como el caso de la mina de Cuzcatlán en San José del Progreso y violaciones a los derechos de los municipios en varios puntos del Estado.

También se pronunciaron por el respeto al calendario escolar 2009 y por el rechazo a la colecta de la Cruz Roja Mexicana, debido a que esta instancia no auxilió en el caso de la mina de Cuzcatlán.

En el plano federal, exigen que la Secretaría de Gobernación instale una mesa jurídica para debatir las modificaciones a la ley del ISSSTE, el caso de la Secretarìa de Educación Pública (SEP) y la realización con el SNTE.

Para concluir, convocaron a la nueva asamblea para el próximo 23 de mayo a fin de analizar los avances y perfeccionar el plan de acción en caso de que prevalezca la cerrazón del gobierno.



Magisterio pide mesa de negociacion

Ramiro Santaella.

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó realizar movilizaciones y no participar en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana al reprobar que no haya atendido a los lesionados durante el operativo policial efectuado en días pasados en la comunidad de San José del Progreso perteneciente al distrito de Ocotlán de Morelos donde un grupo de habitantes se opone a la explotación de una mina en poder de una empresa canadiense.

Los 506 delegados efectivos y fraternales que iniciaron sus trabajos a partir de las 21:30 horas del viernes y los culminaron a las 05:30 horas de este día en horario oficial, rechazaron de manera tajante las respuestas dadas a su pliego petitorio por parte del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que contiene demandas sociales, políticas y económicas.

Además de reiterar su exigencia de la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, los mentores demandan la instalación de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el ISSSTE para replantear puntos políticos y de prestaciones sociales.


Para el 20 de mayo, los mentores harán un paro de labores por 24 horas para realizar jornadas informativas entre sus bases y por lo tanto más de un millón 200 mil alumnos del nivel básico serán afectados en su enseñanza.

Otro de los pronunciamientos es exigir castigo a los autores materiales e intelectuales del crimen de Leonor Ortiz Barriga, quien fuera presidente de la Asociación de Padres de Familia de San Pedro Totolapam del distrito de Tlacolula de Matamoros y que era simpatizante de la Sección 22 del SNTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com