lunes, 18 de mayo de 2009

INSTALA APPO-SECCION 22 PLANTON EN EL ZOCALO



"Hoy de forma representativa participará en la instalación de un foro de denuncia en el Zócalo de la ciudad, en donde darán a conocer sus principales demandas; entre las que se encuentra la rezonificación por vida cara, la devolución de escuelas, la cancelación de módulos y libertad de presos políticos.
Para el miércoles 20 del presente, se llevará a cabo un paro de actividades de 24 horas, bajo la modalidad de rondas de asambleas sectoriales.
El magisterio oaxaqueño amagó con decretar un paro de labores de manera indefinida en caso de no obtener respuestas concretas, después de la Asamblea Estatal a celebrarse el 26 del presente mes."

-APPO-SECCION 22 instala planton

-La otra cara del movimiento en Oaxaca, hay que aprovechar ...

APPO-SECCION 22 instala planton
Mayra Martínez

Lunes, 18 de Mayo de 2009 11:57

OAXACA, OAX. Magisterio oaxaqueño e integrantes de la APPO, instalan esta mañana frente al Museo del Palacio (MUPAL), un campamento de denuncia para dar cobertura a familiares de presos políticos que se instalaron en plantón, desde el pasado viernes 15 de mayo.

El profesor Lorenzo Herrera Serrano, Secretario de la Alianza del SNTE, refirió en entrevista, que este campamento de denuncia se instala a partir de este día y de manera permanente, dependiendo de los avances que haya en el transcurso de la semana del pliego petitorio del magisterio, destacando que será el 23 de mayo el día en que se valorarán todos los avances que se tengan y se estarán definiendo las acciones a seguir.

Refirió que hasta el momento ya hay propuestas, sin embargo, con este tipo de actividades se estará exigiendo la prontitud en la resolución de las peticiones.

Mencionó que dentro de las actividades que se están llevando a cabo en el campamento de denuncia, están programas político-culturales, los cuales darán inicio a partir de las 14:00 horas y en los que participarán activistas políticos y oradores de distintas poblaciones, principalmente de Ocotlán de Morelos y de San José del Progreso, entre otros, para pedir la salida inmediata de la empresa canadiense, Cuzcatlán.

Mientras tanto, alrededor de 100 comerciantes del FALP, aprovechan esta acción para comercializar sus productos, instalándose en este mismo lugar.



LA OTRA CARA DEL MOVIMIENTO EN OAXACA

FALP y FPR se disputan el plantón del magisterio y APPO en el zócalo

lunes, 18 de mayo de 2009

Rebeca LUNA JIMENEZ

09:35:30
Detrás del movimiento magisterial que inició con un plantón este lunes en el zócalo de la capital de Oaxaca, se encuentran decenas de comerciantes fijos y semifijos de las organizaciones FALP y FPR quienes se
instalaron primeramente ante una disputa antagónica por ganar los mejores espacios.

 La disputa entre ambas organizaciones que están encabezadas por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), que dirige el comerciante Hugo Jarquín y por el Frente Popular Revolucionario (FPR), con Florentino López Martínez podría ocasionar enfrentamiento.

Se recuerda hace algunas semanas en que ambas organizaciones se apoderaron de varios espacios en el Parque del Amor al sur de la capital, en donde se colocaron al menos 50 puestos por cada organización y que dejó al menos una decena de descalabrados.

Los comerciantes de puestos fijos y semifijos agrupados en ambas organizaciones, se han colocado vendiendo desde discos y casetes piratas, comida, ropa típica, pero además de incluir entre ellos el movimiento político y social como es la venta de afiches, libros, posters y playeras de la APPO.

Antes, solamente se colocaba el FALP con unos 200 puestos ahora está el FPR que busca en el magisterio la venta del tianguis que continúa en el Parque del Amor y que ponen en riesgo un enfrentamiento por la disputa de los espacios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com