viernes, 8 de mayo de 2009

LE DAN AUTO DE FORMAL PRISION A JUAN MARTINEZ MORENO


Conferencia de prensa de la familia de Juan Manuel Martinez Moreno cusado injustamente de la muerte de Bradley Roland Will.Foto Erick Torres


Conferencia de Prensa donde Hermana y Esposa de Juan Manuel Martinez exponen la burla y cinismo del Estado Federal y local, quienen encarcelan con todo el autoritarismo y poder de Injusticia en Mexico.
-Decretan auto de formal prisión a Juan Manuel
-Martínez Moreno formalmente preso por el presunto homicidio de Brad Will
-Dictan auto de formal prisión a presunto asesino de Brad Will

Decretan auto de formal prisión a Juan Manuel


Pedro Matias
Jueves 07 de Mayo de 2009 22:06

El Juez IV de lo Penal, Luis Salvador Cordero Colmenares, decretó un nuevo auto de formal prisión en contra de Juan Manuel Martínez Moreno, por el asesinato del periodista estadounidense Bradley Roland Will, cometido el 27 de octubre de 2006, sin fundar ni motivar su probable responsabilidad, denunció el Comité de Liberación 25 de Noviembre.

Liliana Ivette Tejada Romero denunció que la libertad de su esposo Juan Manuel Martínez Moreno, “desgraciadamente esta condicionada a los intereses políticos y económicos que tiene el gobierno mexicano con el de Estados Unidos para la aplicación del Plan Mérida.

María Libia Martínez Moreno reforzó que el gobierno de Estados Unidos condicionó la entrega de 15 mil millones de dólares para el Plan Mérida a cambio que se esclareciera el crimen del periodista de Indymedia.

Lamentablemente, coincidieron, en que su familiar es un “chivo expiatorio” de una política decadente y servil que fabrica delincuentes sin importarle violar el Estado de Derecho.

Sin embargo, adelantaron que van a recurrir a organismos nacionales internacionales para denunciar para que esta injusticia se conozca ampliamente y se subsane los errores cometidos en este proceso judicial.

Aunque el pasado 28 de abril, el Poder Judicial de la Federación ratificó el amparo un favor del appista Juan Manuel Martínez Moreno, procesado en el expediente penal 155/2008 y dio un plazo de 24 horas para acatarlo, el Juez IV de lo Penal decretó el auto de formal prisión para el supuesto homicida de Brad Will.

A decir de los familiares, el juez Luis Salvador Cordero Colmenares les comentó que efectivamente Juan Manuel no aparece en videos ni fotografías sólo en la “percepción” del que lo señala Alfredo Feria Pérez, sobrino de Manuel Martínez Feria, ex presidente municipal de Santa Lucía del Camino, quien ordenó la agresión a la barricada.

“Desgraciadamente Juan Manuel está recibiendo el castigo implacable del gobierno y ese es prácticamente un aviso para quien se manifiestas, habla o denuncia, porque el mensaje es que va a ser secuestrado, desaparecido o apresado como mi esposo”, insistió Tejada Romero.

Martínez Moreno formalmente preso por el presunto homicidio de Brad Will

7 Mayo 2009Sin Comentarios

Santiago Vitale

Oaxaca, México.- A cinco meses de haber sido detenido, Juan Manuel Martínez Moreno, militante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, recibió el auto de formal prisión acusado por el presunto homicidio del camarógrafo estadounidense, Ronald Bradley Will.


Fue el juez cuarto de lo penal, Luis Salvador Cordero, quien dictó es auto judicial con el que el acusado, Martínez Moreno, podría ser sentenciado hasta a cuarenta años de prisión y sin derecho a fianza.

Aún cuando la defensa logró obtener un amparo federal para evitar que Martínez Moreno fuera recluido para enfrentar el juicio por el presunto homicidio del corresponsal de la agencia de información Indymedia, al no haber pruebas contundentes en su contra, la justicia en Oaxaca, ejecutó este jueves el auto de formal prisión.

Martínez Moreno permanecerá recluido en el penal de Santa María Ixcotel.


Desde su captura, la APPO y el magisterio de Oaxaca, asumieron la defensa de Martínez Moreno al señalar que el gobierno estatal “buscó un chivo expiatorio” para justificarse ante la opinión pública internacional por el asesinato de Brad Will que fue perpetrado por policías vestidos de civil en el municipio de Santa Lucía del Camino el pasado octubre del 2006




Dictan auto de formal prisión a presunto asesino de Brad Will


Jue, 07/05/2009 - 17:00

Oaxaca.- El juez cuarto de lo penal, Luis Salvador Cordero, le dictó este jueves el auto de formal prisión al activista de la APPO, Juan Manuel Martínez Moreno, como presunto responsable del asesinato en contra del camarógrafo de Indimedia, Roland Bradley Will, ocurrido en octubre de 2006.

El indiciado podría alcanzar hasta una sentencia de 40 años de prisión sin derecho a fianza en caso de ser sentenciado por el juez que realiza la causa.

Hasta hace unos días maestras y appistas se habían plantado en las instalaciones de los juzgados penales para urgir el ex carcelamiento del implicado.

Según los profesores un juez federal había otorgado un amparo para librar el auto de formal prisión puesto que no había pruebas contundentes para mantenerlo preso, sin embargo la justicia de Oaxaca respondió de manera sorpresiva al dictarle este jueves el auto de formal prisión.

El acusado se encuentra desde fianales del año pasado en el penal de Santa Maria Ixcotel donde se considera como preso político.

Su esposa Liliana Tejada Romero afirmó que sin prueba alguna le violaron sus derechos de su cónyuge que fue procesado.

Por otro lado informó que el juez séptimo de lo penal también le dictó el auto de formal prisión al policía industrial Jaime López Santiago, como presunto responsable del delito de homicidio calificado en contra de la representante del gobierno legítimo en la región de la costa de Oaxaca, Beatriz López Leyva.

El indiciado había urgido la ampliación del termino constitucional para presentar pruebas de su inocencia, sin embargo el juez local no encontró ningún alegato que echara abajo la acusación que le hace un Ministerio Público federal dependiente de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com