jueves, 14 de mayo de 2009

MAÑANA MEGAMARCHA DE LA SECCION 22-APPO

http://zapateando.files.wordpress.com/2007/11/42505_appo.jpg

"La marcha del 15 de mayo partiría de cuatro puntos: los mentores de la Mixteca y la Cañada, del Mercado Zonal de Santa Rosa; y los del Valle Central, así como sindicalizados y organizaciones sociales, de la gasolinera de Santa Cruz Xoxocotlán. Mientras, los docentes de la Sierra Juárez y de la Cuenca saldrían del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); y los de la Costa y el Istmo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado."

"El próximo domingo 17 de mayo, realizarán una caravana en bicicleta que saldrá en punto de las 8 de la mañana desde el crucero de Viguera y tendrá como meta final la explanada del Palacio Municipal de Ocotlán de Morelos, en donde posteriormente se llevará cabo un foro con la temática de los proyectos transnacionales que vienen a nuestro estado"

-Responde hoy Segob a peticiones de Sección 22

-La APPO marchará este 15 de mayo

Responde hoy Segob a peticiones de Sección 22
13/05/2009 04:00:00
Jorge Vega Aguilar

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunirán hoy con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México, para saber si hay respuestas a su pliego petitorio.
“No está descartada la instalación del plantón en el primer cuadro de la ciudad, como ha sucedido en años anteriores”, advirtió el secretario general del gremio, Azael Santiago Chepi.
En tanto, la movilización masiva para el 15 de mayo en esta ciudad, está vigente, informó el secretario de Organización del gremio, Gabriel López Chiñas.
El pasado 25 de abril, tras su asamblea estatal, el sindicato magisterial emplazó a los gobiernos federal y estatal a responder a su pliego petitorio, a más tardar el 15 de mayo; de lo contrario, se reservó el “derecho de accionar”. El pliego petitorio contiene demandas de carácter político, laboral, educativo y social. Además, reitera el rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la cancelación definitiva del Programa de Carrera Magisterial y sus implicaciones. También advierte que no permitirá la aplicación de todo tipo de exámenes estandarizados, como Enlace, Pisa, y Excale, entre otros.
La marcha del 15 de mayo partiría de cuatro puntos: los mentores de la Mixteca y la Cañada, del Mercado Zonal de Santa Rosa; y los del Valle Central, así como sindicalizados y organizaciones sociales, de la gasolinera de Santa Cruz Xoxocotlán. Mientras, los docentes de la Sierra Juárez y de la Cuenca saldrían del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); y los de la Costa y el Istmo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

APPO marchará este 15 de mayo
Mayra Martínez

Miércoles, 13 de Mayo de 2009 15:17

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) confirmaron su participación en la marcha de este próximo viernes 15 de mayo en solidaridad con el magisterio Oaxaqueño, quienes se movilizarán ese día como medida de presión ante la entrega de respuesta por parte del gobierno al pliego petitorio entregado en fechas pasadas.

De la misma forma, anunciaron que para el próximo domingo 17 de mayo, realizarán una caravana en bicicleta que saldrá en punto de las 8 de la mañana desde el crucero de Viguera y tendrá como meta final la explanada del Palacio Municipal de Ocotlán de Morelos, en donde posteriormente se llevará cabo un foro con la temática de los proyectos transnacionales que vienen a nuestro estado, señaló Gilberto Hernández, Jurídico de la APPO.

Este foro recalcó, tendrá especial atención sobre la situación de la mina Cuzcatlán en San José del Progreso, por lo que en esta actividad estarán presentes personas especializadas en la materia, quienes expondrán ante los presentes, la problemática que existe en la población de San José del Progreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com