martes, 26 de mayo de 2009

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS PROTESTAN EN SEGOB

Foto
Integrantes del comité de familiares de desaparecidos Hasta encontrarlos se manifestaron frente a la sede de la Secretaría de GobernaciónFoto María Luisa Severiano
Alma E. Muñoz
-Denuncian que la "ultraderecha" ha desaparecido a más de 300 mexicanos
-Familiares de eperristas desaparecidos se manifiestan en Segob


Frente a Gobernación acusan a Gómez Mont de dar respuestas falsas

Denuncian que la ultraderecha ha desaparecido a más de 300 mexicanos

Un grupo de familiares de desaparecidos políticos reiteró ayer su exigencia de que éstos sean presentados con vida, incluidos Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, miembros del Ejército Popular Revolucionario.

Durante un mitin realizado afuera de la Secretaría de Gobernación, Nadine Reyes, hija de Edmundo Reyes, lamentó que desde la llegada de la ultraderecha al poder (con Vicente Fox Quesada, en 2000) han ocurrido más de 300 desapariciones con el pretexto del combate al crimen organizado, cuando en realidad –afirmó– se criminaliza la protesta social y se detiene a disidentes.

Salimos a las calles para denunciar graves violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad que comete el Estado mexicano, repitieron en varias ocasiones algunos de los jóvenes desde el micrófono, portando caretas con los rostros de algunas de las personas que reclaman.

A dos años de que su padre desapareciera, Nadine Reyes aseguró que la Secretaría de Gobernación ha sido una institución que ha obstaculizado el proceso para su presentación con vida y la acusó de ser responsable de la disolución de la comisión de intermediación para el diálogo entre el EPR y el gobierno federal.

Nadine Reyes definió al titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, como una persona que da respuestas falsas y sin interés por presentar con vida a los desaparecidos.

A la manifestación acudieron familiares de Francisco Paredes Reyes, defensor de los derechos humanos desaparecido en Michoacán; de Lauro Juárez, indígena chatino desaparecido en Oaxaca; lo mismo que de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, triquis de ese mismo estado.



Familiares de eperristas desaparecidos se manifiestan en Segob

El Universal
Martes 26 de Mayo de 2009 07:05



El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se encontraba en Los Pinos, por lo que fue comisionado el Jefe de la Unidad de Gobierno, Juan Bosco Martí, para ofrecer una mesa de diálogo.

Con un rechazo para sentarse a dialogar con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), familiares de dos de los líderes desaparecidos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) se manifestaron a las afueras del Palacio de Bucareli para exigir la presentación de Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz.

En entrevista, Nadín Reyes, hija de Edmundo Reyes, enfatizó que "estos ya no son tiempos de diálogo, sino de que las autoridades resuelvan nuestras demandas, ya que han pasado más de dos años y los únicos indicios que nos dan, es que ya están muertos".

Los inconformes se manifestaron a las afueras de la Segob, cuyo perímetro fue prácticamente amurallado por elementos de la Policía Federal, en tanto que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se encontraba en Los Pinos, por lo que fue comisionado el Jefe de la Unidad de Gobierno, Juan Bosco Martí, para ofrecer una mesa para dialogar a los representantes del EPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com