sábado, 23 de mayo de 2009

MAÑANA DECIDEN SI HAY PARO INDEFINIDO EN OAXACA


Planton de la APPO para exigir la liberaciòn de los presos politicos en Oaxaca


Define mañana la Sección 22 si va a paro indefinido
Jesús OLMEDO

Viernes 22 de Mayo de 2009


Mientras los militantes de la APPO mantienen un campamento de denuncia indefinido en la Alameda de León y el Zócalo capitalino;, la Sección 22 del SNTE anunció que mañana en la Asamblea Estatal definirán si van o no al paro de labores.

Gabriel Melitón Santiago González, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, informó que la moneda está en el aire en cuanto a la suspensión de labores, ya que los delegados efectivos entregarán los resultados de las rondas de asambleas comunitarias y escolares.

Detalló que también fue entregado a cada maestro un cuestionario para discutirlo con los padres de familia, que contempla principalmente la política de privatización y las carencias en el sistema educativo, así como las políticas neoliberales a nivel estatal y nacional de los gobiernos de Ulises Ruiz y Felipe Calderón, por citar algunos.

secc22_01“Con base en los resultados emanados de la consulta a los maestros y padres de familia dependerá si vamos o no a la huelga, en la Asamblea Estatal se van a analizar los resultados de la consulta y también las respuestas del Gobierno Federal y Estatal a las demandas del magisterio y el pueblo”, indicó.

El vocero del magisterio aclaró que hasta el momento las respuestas que ha dado el gobierno estatal y federal al pliego de demandas de la Sección 22 del SNTE son insuficientes y no se ven intenciones de resolver las demandas generales.

Santiago González enumeró entre las principales exigencias la cancelación del proyecto de la Alianza de la Calidad de la Educación, la abrogación a la Ley del ISSSTE, la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos, esclarecimiento y castigo a los autores materiales e intelectuales de 29 homicidios de activistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com