jueves, 14 de mayo de 2009

EL CINISMO, IMPUNIDAD, NARCOTRAFICO,PODREDUMBRE DEL PAN Y PRI EN MEXICO

Cuinos de última generación-Magú/La Jornada.


-Miguel de la Madrid pone al descubierto la podredumbre en México: AMLO

-Lo revelado por De la Madrid logró enmudecer a buena parte del priísmo
-Salinas amenazó a De la Madrid: Muñoz Ledo
-Salinas sigue dirigiendo a México: Manuel Bartlett(Personaje priista que hizo caer el sistema en 1988 para que Salinas de Gortari ascendiera como presidente en un escandoloso fraude electoral )
-Asegura Muñoz Ledo que Salinas amenazó a De la Madrid
-Critica Salinas que Aristegui haya abusado de De la Madrid


Miguel de la Madrid pone al descubierto la podredumbre en México: AMLO
Gobierno Legítimo de México

13 de Mayo, 2009 - 22:44 — Axochiapan, Morelos
Marco Polo Guzmán/Cuartoscuro
Llama a la gente a emitir un voto a favor del cambio verdadero de México y sus instituciones
El abstencionismo solo favorece al régimen de privilegios y a la mafia de la política, declara
Resultado del calderonismo es una mayor pobreza, miseria, violencia, y desempleo, señala
El ex presidente Miguel de la Madrid pone al descubierto la podredumbre que impera en la vida pública de México al declarar que se arrepiente de haber designado a Carlos Salinas como su sucesor, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El ex presidente Miguel de la Madrid pone al descubierto la podredumbre que impera en la vida pública de México al declarar que se arrepiente de haber designado a Carlos Salinas como su sucesor, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por los candidatos del PRD a diputados federales y presidentes municipales, el presidente legítimo de México expresó que el mismo De la Madrid está diciendo que se arrepiente y “¡miren todo el cochinero que hay en la nación! y cómo se está descomponiendo la situación” económica, política y social.

Indicó que los actos de corrupción en las altas esferas del poder desaniman a la gente a votar en comicios electorales, sin embargo la vía electoral es la única forma para purificar la vida pública del país.

Pidió al pueblo de México participar en las elecciones del próximo 5 de julio y a votar por los candidatos que postula el PRD en Morelos, porque es la única forma de frenar la podredumbre que permea en la política.

“Si nosotros no participamos en las elecciones, a quien le hacemos el juego sucio es a la mafia, a los potentados, así como al PRI y al PAN, y seguirá el mismo régimen de corrupción y de privilegios que sólo beneficia a unos cuantos”, agregó.

Por ello, insistió, es necesario participar el 5 de julio para elegir en los próximos comicios a los mejores candidatos, “porque no es nada más por nosotros, sino por nuestros hijos y las nuevas generaciones, que se tiene dar la transformación del país”.

Al realizar un recorrido por el estado, para apoyar a los candidatos del PRD, López Obrador hizo énfasis en que los dos años y medio de que mal gobierna el presidente pelele, Felipe Calderón, ha empeorado la situación económica del país, porque hay más pobreza, desempleo, carestía de la vida y, sobre todo, se desató la violencia y la inseguridad en el territorio nacional, así como retornaron enfermedades como el paludismo, el cólera y la tuberculosis.

Manifestó que es necesario cambiar la actual política económica, porque México ocupó el año pasado el último lugar de América Latina en materia de crecimiento económico, pero lo más lamentable es que se registró una recesión económica que afecta a los bolsillos de millones de mexicanos.

Actualmente, detalló, un promedio de 120 negocios han quebrado diariamente, hay desempleo y con el mal manejo que hizo el gobierno espurio con el problema de la influenza, se perdieron 50 mil millones de pesos. Por si fuera poco, con la crisis económica, México perdió 80 mil millones de pesos, es decir 7 puntos cayó el Producto Interno Bruto.

Explicó que Calderón aumentó de un plumazo la deuda externa, que era de 86 mil millones de dólares y pasó a 163 mil millones de dólares, con el préstamo que pidió por 77 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional y a la banca norteamericana.

El empréstito se utilizará para rescatar a banqueros y grandes empresarios, propietarios de Cementos Mexicanos, Comercial Mexicana y Coppel, comentó al resaltar que es necesario cambiar la actual política económica neoliberal.

Tanto en Axochiapan como en Tepalcingo, Jonacatepec y Ayala, convocó al pueblo de Morelos a no emitir ni un voto a favor del PAN ni del PRI, “porque no se puede votar por los verdugos del pueblo ni por quienes nos han llevado a la ruina”.

Añadió: “Vamos a derrotar a la oligarquía en las urnas, para devolver el poder al pueblo”.

En otro orden de ideas, se refirió al libro de Carlos Ahumada, “Derecho de Réplica”. Es una demostración “de que nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, porque nos pueden acusar de lo que sea, pero no de rateros”.

De acuerdo a su agenda de trabajo, el presidente legítimo de los mexicanos mañana realizará actos de apoyo en los municipios de Tierra Blanca (Veracruz), San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz (Oaxaca).


Otros políticos aprovecharon la coyuntura para saldar viejas facturas con el tricolor
Lo revelado por De la Madrid logró enmudecer a buena parte del priísmo

Fue un "agarrón entre familia", simplifica el dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe
Fabiola Martínez, Enrique Méndez, Roberto Garduño, Víctor Ballinas y Claudia Herrera Beltrán

La clase política acusó recibo de las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid eludiendo a los reporteros o saliendo a su encuentro para aprovechar el momento y saldar viejas facturas. Cada político según su color.

Para los priístas, forzados a controlar los daños de estas revelaciones, fue más sencillo considerar las palabras de su septuagenario compañero de partido como un "agarrón de familia" –palabras del jerarca cetemista Joaquín Gamboa Pascoe– o una simple "postura personal". Para los perredistas, agraviados por el salinismo, fue la oportunidad de volver a insistir sobre la necesidad de juzgar penalmente a Salinas de Gortari.

El intento de retractación que la familia De la Madrid divulgó alrededor de las siete de la tarde –12 horas después de que se escuchara de viva voz al ex mandatario denunciar a su sucesor durante el noticiero radial de MVS– tuvo una inmediata respuesta por parte de Porfirio Muñoz Ledo, quien de plano acusó a Salinas de "estar extorsionando y amenazando a un hombre moribundo" y exigió que "la autoridad intervenga ante este colmo de la inmundicia".

Muñoz Ledo dijo que De la Madrid sólo dio la razón histórica a quienes advirtieron, desde 1987, que la designación de Carlos Salinas como sucesor en la Presidencia era un grave error de consecuencias catastróficas.

"Lo que dice De la Madrid es de gran peso, porque nunca intervino en política tras su mandato, no maneja hilos como lo hace Salinas", afirmó por su parte el ex senador priísta Manuel Bartlett, en entrevista con Radio Fórmula.

Antiguos compañeros de ruta de los dos ex mandatarios, y ahora confrontados con la cúpula del PRI, como el mismo Bartlett y Manuel Camacho Solís, le dieron "el peso que tienen" a las declaraciones del ex presidente colimense y expresaron su deseo de que estas develaciones tengan, como consecuencia, un cambio en el sistema.

Bartlett, quien fue secretario de Gobernación de De la Madrid y gobernador de Puebla durante el salinismo, dijo que Carlos Salinas de Gortari "sigue teniendo poder, sigue siendo el que organiza cosas en el PRI, en la misma línea que tiene vinculaciones internacionales. Ahí está su gente vinculada a él, están (Manlio Fabio) Beltrones Rivera, Emilio Gamboa Patrón".

A su vez, Camacho Solís, regente del Distrito Federal y hombre del entorno más cercano a Salinas, pero defraudado cuando el entonces mandatario destapó a Luis Donaldo Colosio como su sucesor, calificó las revelaciones de De la Madrid como "una especie de testamento político". Pero pidió que las reacciones y el debate no se pierdan en la información sobre la corrupción de los Salinas, que ya es muy conocida. "La pregunta es: ¿habrá cambio o simplemente no habrá consecuencias?".

El primer impacto de la entrevista de la periodista Carmen Aristegui provocó en la sesión de la Comisión Permanente una epidemia de repentina timidez por parte de los legisladores priístas, que huyeron en desbandada y apagaron sus celulares. El presidente de la mesa directiva, César Duarte, corrió por los pasillos del Senado para eludir preguntas: "Mejor pregúntele a Manlio", recomendó.

Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y gobernador de Sonora en el sexenio de Salinas, mandó decir que tenía "muy cargada la agenda". Emilio Gamboa Patrón, de los más buscados, ya que fue secretario particular de De la Madrid y secretario de Comunicaciones con Salinas, se escabulló alegando una reunión fuera del recinto de Xicoténcatl.

Finalmente el potosino Carlos Jiménez Macías, líder del sindicato de burócratas durante el salinato, fue enviado al ruedo de reporteros. "(De la Madrid) está muy enfermo, en un estado de quebranto muy serio. Está pasando por momentos muy difíciles, no está en su mejor momento y eso lo lleva a hacer esas afirmaciones", declaró.

En contraste, diputados y senadores de PRD, PT y Convergencia exigieron que el gobierno de Felipe Calderón investigue a la familia Salinas de Gortari. El coordinador petista, Ricardo Monreal Ávila, anunció que propondrá en la sesión del próximo miércoles integrar una comisión legislativa de la verdad, que indague la corrupción y delitos cometidos durante el salinato.

El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, recordó que el sol azteca denunció durante 20 años las conexiones delictuosas de los Salinas. "Pero que lo diga hoy Miguel de la Madrid es absolutamente trascendental".

Protagonista de la primera ruptura del PRI siendo Miguel de la Madrid presidente, y promotor de lo que fue el Frente Democrático Nacional para postular a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato presidencial opositor, Porfirio Muñoz Ledo sugirió que se forme una fiscalía especial que investigue a los expresidentes Salinas y Vicente Fox Quesada.

"Sería la prueba de fuego de Felipe Calderón Hinojosa y, de no aceptar, se convertiría en el tercer cómplice. Si no lo hace se hunde en esto". Calificó de "estimables" las nuevas revelaciones del ex presidente De la Madrid, sobre todo si se recuerda que en sus memorias de 2004, tituladas Cambio de rumbo, oculta escrupulosamente las fallas de su sucesor.

Sobre el largo periodo que tardó De la Madrid para dedicarse a hablar de su arrepentimiento, lo justificó: "Miguel está enfermo y es encomiable que en algún momento de su vida se decida a decir la verdad. Ahora su pensamiento se vuelve coincidente con el nuestro: el país está como está por la designación de Salinas".

Los diputados del sol azteca Juan Guerra y Humberto Zazueta coincidieron con la propuesta de abrir una investigación judicial, a través del Ministerio Público, para determinar el grado de responsabilidad de los Salinas en el quebranto al erario y su probable vinculación con la delincuencia organizada.

Por el contrario, para el legislador priísta Samuel Aguilar, el incidente es "una campaña mediática instrumentada por el gobierno federal para evadir temas fundamentales".


Salinas sigue dirigiendo a México: Manuel Bartlett

Por El Universal
13/05/2009 - 09:56 PM
Ciudad de México.- Manuel Bartlett, quien fuera secretario de Gobernación en la administración del presidente Miguel de la Madrid, afirmó que los Salinas son el grupo que comanda al país.

"Todos ellos siguen siendo hoy por hoy el grupo que comanda este país, porque los que seleccionan esta cúpula PAN-PRI, lo mismo les da a esa cúpula a uno o a otro...y lo que ocurre es que el estado de derecho ya no existe", dijo tras las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid sobre la corrupción en la que incurrió Carlos Salinas durante su mandato.

Bartlett además criticó la negociación entre Carlos Salinas y Vicente Fox para la liberación de Raúl Salinas, según las versiones de Carlos Ahumada en su libro, y aseguró que el sistema político mexicano está totalmente "degenerado".

Lo que dice De la Madrid es de gran peso, porque nunca intervino en política tras su mandato, no maneja hilos como lo hace Salinas, afirmó Bartlett en entrevista con Radio Fórmula.

Salinas sigue teniendo poder por su condición de ex presidente y por las relaciones que construyó en el sector económico del país.

"Sigue siendo el que organiza cosas en el PRI, en la misma línea que tiene vinculaciones internacionales".

"Ahí están sus gentes vinculadas a él, está (Manlio Fabio) Beltrones, Emilio Gamboa...", aseguró quien contendiera con Salinas por la candidatura priista a la presidencia en 1988.

Bartlett espeta que no hay ninguna diferencia entre las posturas del Partido Revolucionario Institucional cupular y Acción Nacional, por lo que con ambos la ciudadanía es prisionera de ese grupo y de los intereses que persiguen.

"El cambio de gobierno es aparente, fue una sustitución de partido, pero no la cúpula de poder que deciden sobre el destino del país".

Estamos atrapados en un país en crisis bajo un modelo neoliberal que Salinas impuso como política y persiste, manifestó Bartlett.

Bartlett fue titular de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid y precandidato a la presidencia, que finalmente obtuvo Carlos Salinas de Gortari.

El motivo de estas declaraciones fueron a partir de una entrevista que hizo Carmen Aristegui al ex presidente De la Madrid para la elaboración de un libro, pero la periodista decidió publicarlas este miércoles.

Por la tarde de este miércoles, De la Madrid difundió un comunicado en el que se retracta de lo dicho a la periodista.



Salinas amenazó a De la Madrid: Muñoz Ledo

Miércoles, 13 de Mayo de 2009


Las declaraciones del ex presidente de México Miguel de la Madrid en contra de su sucesor, Carlos Salinas de Gortari, "tienen plena validez " a pesar de que la familia del ex mandatario haya restado valor a dichas afirmaciones, dijo Porfirio Muñoz Ledo
CIUDAD DE MÉXICO.- El político afirmó que Salinas es "un mafioso" que amenazó a quien lo eligió como su sucesor, así se explica que la familia de De la Madrid haya optado por proteger al ex presidente declarando inválidas las acusaciones de que Salinas robó la mitad de la partida secreta durante su mandato y que su hermano Raúl pactó con narcotraficantes.

"Yo quiero hacer una denuncia pública: Salinas está amenazando y extorsionando a un hombre enfermo, lo que dijo Miguel de la Madrid tiene plena validez, la retractación no es sino fruto de una operación mafiosa que no hace sino ratificar lo dicho por el ex presidente, que su sucesor es un gángster y el gángster le responde y lo amenaza; Miguel ya no va a hablar, su familia lo va a proteger en este tramo tan delicado de su salud, pero lo que dijo tiene que ser investigado".

Miguel de la Madrid hizo tales revelaciones "por un arranque del corazón" y "por temor" a ser involucrado en actos en donde tendría una "responsabilidad indirecta", dijo.

Además Muñoz Ledo exigió que el expediente del crimen de Luis Donaldo Colosio se reabra a la luz de las declaraciones que vertió el ex presidente en el sentido de que Raúl Salinas, mantenía vínculos con narcotraficantes.

"Estas declaraciones, saben hasta los niños de teta, Luis Donaldo se negó a hablar con el narco y el que lo andaba juntando con ellos era Raúl Salinas y se muere, se muere en una combinación probada entre ejecución de narcotráfico y colaboración de fuerzas de Estado, todo mundo que haya tomado el problema sabe que fue con toda la complacencia de Carlos Salinas", indicó Muñoz Ledo.


Asegura Muñoz Ledo que Salinas amenazó a De la Madrid


MÉXICO, D.F.(SUN)
El expriista y excandidato presidencial, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el expresidente Miguel de la Madrid se desdijo esta tarde de sus dichos en contra de su sucesor Carlos Salinas de Gortari, porque "Salinas los amenazó".

Es muy grave que la familia del propio ex mandatario lo declaré "interdicto", es decir que lo traten como una gente que no "tiene la capacidad de razonar ni de expresarse".

"Miguel tuvo un acto de honestidad, porque él ya está cercano a un fin, él (Salinas) no quiere que lo involucren con el crimen, el narcotráfico, ni la corrupción".

"El desmentido viene por presiones de la familia Salinas, están calificando como interdicto a Miguel de la Madrid, están negándole sin que haya una constancia judicial incapacidad para expresarse", detalló en entrevista.

Lo que está diciendo la familia de De la Madrid es que el exmandatario "ya no tiene capacidad de hablar ni de razonar".

El ex embajador Porfirio Muñoz Ledo era un personaje muy cercano a De la Madrid, sin embargo rompió relaciones con el expresidente por la designación de Carlos Salinas.

"Yo le advertí a De la Madrid que Salinas era un peligro, pero se le metió a Miguel a través de un proyecto económico y porque era un político mañoso, mafioso".

Por la mañana, De la Madrid, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, reveló que Carlos Salinas de Gortari terminó "muy mal" y fomentó una "gran corrupción" entre su familia.

Acusó asimismo a Raúl Salinas de haber tenido contactos con el narcotráfico.

Sin embargo, por la tarde De la Madrid reveló que, debido a que "me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos, mis respuestas -en la entrevista que dio a conocer Carmen Aristegui- carecen de validez".

A través de un comunicado, en el que aparece como responsable de la publicación su hijo Federico de la Madrid Cordero, el ex mandatario señala que en las grabaciones difundidas por Aristegui, su tono de voz se escucha débil y confuso.


En una carta reprocha "haberlo expuesto en su delicada circunstancia"
Critica Salinas que Aristegui haya abusado de De la Madrid
De la Redacción

En una carta dirigida a Carmen Aristegui y hecha llegar anoche a todos los medios informativos, Carlos Salinas de Gortari acusa a la entrevistadora "de abusar de la confianza del ex presidente (Miguel de la Madrid) al exponerlo en su delicada circunstancia" –desde hace semanas circulan versiones sobre su precario estado de salud–, y señala que "en lugar de contribuir a un debate informado" el recurrir a personas en "esas condiciones" sólo abona "al sensacionalismo, pero no a la claridad".

Así respondió Salinas a la entrevista que ayer por la mañana difundió Aristegui, en la que De la Madrid hizo serias denuncias en contra de su sucesor y de sus hermanos. Del primero dijo que se equivocó al haberlo designado, "pero yo no tenía entonces elementos de juicio sobre la moralidad de la familia", y de los segundos aseguró que, entre otras cosas, se beneficiaron a través de contratos con Pemex y al cobrar comisiones de diversas licitaciones que se hicieron durante el sexenio 1988-1994. Horas después se retractó. Por su parte, Salinas reivindicó la inocencia de sus hermanos.

A continuación el texto íntegro de la carta que Salinas envió a Aristegui:

“Debo en primer lugar expresarle el dolor y la indignación que me produjo enterarme de los términos y condiciones en que realizó usted la entrevista que difundió esta mañana con el respetable ex presidente de México Miguel de la Madrid. Dolor, porque confirma su desfavorable situación de salud y la limitación de sus capacidades, e indignación por la falta de respeto con él y con la audiencia, al mostrar así a quien tuvo bajo su responsabilidad la conducción de la República en tiempos complejos.

“Yo mismo he estado atento a la evolución de la salud del ex presidente a través de su familia, sobre todo al enterarme del deterioro de sus facultades, por conversaciones con sus allegados, y más recientemente por diversas notas de prensa, entre las cuales le envío esta descripción que resume sus actuales condiciones:

“El ex presidente De la Madrid se encuentra delicado de salud... familiares y amigos cercanos han comentado que desde hace varios meses el ex presidente está somnoliento en las reuniones y casi no conversa con sus allegados. Al principio supusieron que se trataba de lo que se conoce como ‘senilidad prematura’, cuyos síntomas principales son pérdida de memoria y confusión, provocados por el envejecimiento de las funciones de un tejido específico, en este caso partes del cerebro. Algunos familiares han comentado que en realidad el ex presidente padece de un enfisema pulmonar muy avanzado, lo que ha generado problemas de oxigenación y circulatorios. Esto ha derivado en irrigación insuficiente en el cerebro... ha provocado pequeños infartos cerebrales... Se trata de un mal degenerativo y avanzado, por lo que estiman que la oxigenación insuficiente ha provocado la pérdida de un tercio de su función cerebral.

“Hasta aquí lo que han publicado los medios. Por eso me parece un abuso de la confianza del ex presidente el exponerlo en su delicada circunstancia. Y creo que también es abuso para las audiencias el hecho de ocultar estos datos sobre el estado de salud de un hombre prominente con un serio problema de salud, para establecer los alcances de un intercambio como al que fue sometido.

“En lugar de contribuir a un debate informado, como lo requieren las condiciones adversas del mundo de hoy y las aciagas de nuestro país, recurrir a testimonios de personas que padecen esas limitaciones sólo abona al sensacionalismo, pero no a la necesaria claridad.

“En relación a los temas mencionados durante la entrevista, hay que empezar diciendo que surgieron después de que el ex presidente De la Madrid ejerció sus responsabilidades, por lo que es evidente que carece de información directa sobre ellos.

“En este punto, ni la entrevistadora ni los demás participantes en el programa le proporcionan a su auditorio la información veraz que existe sobre tales temas. Por lo que respecta al señalamiento sobre mis hermanos Raúl y Enrique, ya en los tribunales tanto de México como de Suiza y Francia, después de casi 15 años de investigaciones minuciosas, en sus resoluciones definitivas se comprobó que esas imputaciones fueron falsas y fabricadas, como está documentado en el capítulo 5 de mi reciente obra La década perdida, 1995-2006. Tales imputaciones sin fundamento formaron parte de la campaña fabricada por las autoridades dentro de nuestro país para servir de cortina de humo a la crisis que generaron y las tropelías que cometieron con el Fobaproa y otros temas. Pero tuvo efectos terribles: además de engañar a amplias capas de la población sobre el origen de la crisis, mantuvo a mi hermano Raúl más de 10 años en injusta prisión y facilitó la extorsión que llevó a la trágica muerte de mi hermano Enrique.

“En cuanto a la partida, como también se documenta en el mismo capítulo 5 de dicha obra, su ejercicio fue incluido en la revisión por el Congreso de las cuentas públicas de cada año, las cuales fueron auditadas de acuerdo a sus facultades por las comisiones legislativas correspondientes y la Contaduría Mayor de Hacienda, y su ejercicio fue legal, pues se realizó como lo marca la ley. Así quedó avalado con la aprobación anual de las mencionadas cuentas públicas con la votación de los legisladores de los distintos partidos representados en el Congreso, incluso en los años posteriores a mi administración.

“Como se documenta en el mencionado capítulo 5, el ejercicio de la partida también fue objeto de amplias investigaciones y resoluciones definitivas de tribunales mexicanos, los cuales concluyeron en 2004 que no se habían cometido desvíos hacia cuentas particulares o personales. Asimismo, en 2006 los tribunales en sus resoluciones lo consideraron como ‘cosa juzgada’. Si bien la secrecía que exige el mandato constitucional no permite informar con detalle sobre su contenido, en distintos medios informativos se ha publicado que entre los destinatarios de la partida se encontraban servidores y ex servidores públicos, intelectuales, partidos, personajes nacionales e internacionales, dirigentes, legisladores, entre otros.

"Todo esto ha sido reportado con detalle y publicado. Si se pretende cumplir la responsabilidad con su auditorio y contribuir a un debate informado, sería conveniente que se recurriera a fuentes documentales y se obtuvieran opiniones de personas con el conocimiento directo de los hechos y sin incurrir en abusos de las circunstancias clínicas de los declarantes".

Atentamente.

Rúbrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com