sábado, 23 de mayo de 2009

NORMALISTAS DE OAXACA ,GUERRERO Y MICHOACAN

-Normalistas realizan movilizaciones en Oaxaca

-Toman normalistas de Guerrero oficinas de la SEG y radiodifusoras

-Michoacan: Liberaron normalistas instalaciones; autorizan matriculación de más de 900 estudiantes



Estudiantes de la Normal de Río Grande e integrantes de la Coordinadora Estatal de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), cerraron el dia de ayer concecutivamente el crucero de la Volkswagen utilizando camiones de servicio urbano.Realizando una marcha despues conjunta despues con varios contingentes con un mitin en el Zocalo al termino.

Esta es la protesta más visible de los alumnos de la Normal de Río Grande, la cual se encuentra sin clases desde hace más de un mes, hasta el momento no se ha acercado ninguna autoridad educativa a entablar diálogo con los estudiantes

Normalistas realizan movilizaciones en Oaxaca
Estudiantes de la capital y del plantel Río Grande exigen al Instituto Estatal de Educación Pública

Notimex
El Universal
Oaxaca, Oaxaca Viernes 22 de mayo de 2009
15:57 Por segunda ocasión en la semana, estudiantes normalistas de la capital y del plantel de la agencia de Río Grande, en la Costa del estado, mantienen movilizaciones en esta ciudad para exigir atención a una serie de demandas, causando caos vial.

Las acciones de los normalistas iniciaron cerca de las 10:00 horas de este viernes, cuando los estudiantes comenzaron a reunirse en el Zócalo de esta capital para determinar las acciones de presión en contra de las autoridades educativas en el estado.

En una marcha, los inconformes partieron del centro a la zona nororiente de esta capital.

Así, poco después de las 11:00 horas bloquearon el crucero en el que convergen las avenidas José Vasconcelos y Heroico Colegio Militar, así como la calzada Héroes de Chapultepec, misma que entronca con la carretera 190 que conduce al Istmo de Tehuantepec.

Para este propósito, los manifestantes tomaron varias unidades del servicio de transporte urbano, con las que cerraron estas importantes avenidas que desahogan el tráfico vehicular de la zona norte.

Los estudiantes exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la salida de directivos del plantel de Río Grande, así como una serie de apoyos económicos para el mejoramiento de este centro educativo.

De igual forma, rechazan la Alianza para la Calidad de la Educación (ACE), la reducción de la matrícula en sus escuelas y la aplicación de exámenes selectivos, además de pedir el otorgamiento automático de plazas laborales para los egresados.

Los inconformes aseguran que de no ser atendidos, mantendrán las movilizaciones en la capital del estado hasta obtener una respuesta satisfactoria por parte del IEEPO o del gobierno del estado.

Cabe señalar que en lo que va del año, los estudiantes normalistas han protagonizado al menos una veintena de movilizaciones en la capital por diversas causas.

Entre los motivos de las movilizaciones está que se encuentran en conflictos al interior de sus planteles, el rechazo a los exámenes de admisión, el aseguramiento de una plaza y su oposición a la ACE.


Toman normalistas de Guerrero oficinas de la SEG y radiodifusoras

22 de Mayo, 2009 - 17:43 —

.

Chilpancingo, 22 May (Notimex).- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron hoy las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y dos estaciones radiofónicas, para pedir que se amplíe la distribución de fichas para alumnos de nuevo ingreso.

La toma de las instalaciones inició a las 10:00 horas, primero en las estaciones de radio del grupo Capital Máxima y ABC-Radio, donde difundieron su plan de acciones y la inconformidad que les ha generado, dijeron, la falta de respuestas de autoridades de la SEG.

Arturo Sánchez Estrada, integrante del Comité Ejecutivo Estudiantil, informó que, de acuerdo con el calendario establecido por la SEG, el periodo para la entrega de fichas para los aspirantes de nuevo ingreso sería del 22 de abril al 22 de mayo.

Sin embargo, señaló, debido a la contingencia sanitaria por la epidemia de influenza humana que ameritó la suspensión de clases durante dos semanas, se acortaron los tiempos y la dependencia no ha ampliado el plazo.

Además de ello, piden a las autoridades de la Secretaría de Educación la asignación de un mejor presupuesto para su alimentación, porque hasta el momento, aseguró Sánchez Estrada, los apoyos económicos han sido nulos.

Los estudiantes inconformes tomaron las instalaciones de las oficinas administrativas de la SEG, durante varias horas, aunque más tarde fueron atendidos por autoridades de la dependencia, para tratar de llegar a acuerdos.



Fue entregado un documento a los paristas donde se confirma la liberación de la matrícula
Liberaron normalistas instalaciones; autorizan matriculación de más de 900 estudiantes

CELIC MENDOZA ADAME
Escuela Normal Urbana Federal “Jesús Romero Flores”


Después de que las autoridades educativas lograran que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizara la matriculación de más de 900 normalistas michoacanos, los estudiantes de primer grado de tres de las ocho escuelas Normales oficiales del estado liberaron las instalaciones, toda vez que “ya estamos debidamente reconocidos ante la SEP”.

El director de la Escuela Normal Urbana Federal J. Jesús Romero Flores (ENUF) y el jefe del Departamento de Normales en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Leonel Cipriano, entregaron a los jóvenes paristas un documento en el que se autoriza la liberación de la matrícula para el ciclo escolar 2008-2009.

Los estudiantes que desde el pasado martes habían tomado la institución liberaron inmediatamente las instalaciones, tras considerar que aunque aún falta concretar el proceso, “ya se dio un rango de folios por parte de la SEP y dependerá del Departamento de Control Escolar el distribuir las matrículas a cada alumno”, señaló Víctor Francisco Maldonado Huaste, integrante del Consejo Estudiantil de la ENUF.

Refirió que el documento que recibieron incluye a los alumnos de primer grado de las ocho escuelas Normales oficiales del estado; es decir, más de 900 estudiantes, por lo que aseveró que la Normal de Educación Física también liberó inmediatamente, “esto nos da solución a la problemática, y por eso después de haber ejercido presión y lograr el fin, regresaremos a nuestras clases normales”.

El documento está avalado por la Dirección de Formación de Docentes de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación en el Estado, por lo que el estudiante confió en que con tal acción “ya estemos debidamente reconocidos ante la autoridad federal y nuestros estudios no corran riesgo por ser avalados completamente”, además de que también se autorizó el reconocimiento de los cerca de 150 alumnos de la Licenciatura en Educación Especial que oferta la ENUF.


Toman estudiantes la Normal Urbana, amenazan con tomar siete más
Exigen matricular a los alumnos de primer grado
Son cerca de 150 estudiantes afectados en cada una de las ocho normales, sin embargo hasta el momento la toma ha sido realizada sólo por la ENUF y la Normal de Arteaga. Son cerca de 150 estudiantes afectados en cada una de las ocho normales, sin embargo hasta el momento la toma ha sido realizada sólo por la ENUF y la Normal de Arteaga.

Morelia, Michoacán.- Nuevamente y bajo la demanda de matricular a los alumnos de primer grado, los estudiante de la Escuela Normal Urbana Federal “Jesús Romero Flores” (ENUF) cerraron esta mañana las instalaciones de la dependencia, a fin de presionar a las autoridades que prometen iniciar la atención a partir de las 12:30 horas de hoy, sin que hasta el momento se hallan presentado en le plantel

Cabe recordar que fue desde el posado miércoles, cuando los normalistas demandaron solución a su pliego petitorio, en el que se incluye el respeto a la matricula de nuevo ingreso y la matriculación de los alumnos de primer grado de las ocho escuelas normales oficiales, ya que consideran que dicho tramite administrativo que actualmente ya tiene casi un año de retrazo podría poner en riesgo sus calificaciones e incluso la titulación ante la Secretaría de Educación publica (SEP), ya que por no contar con el mismo, actualmente no son reconocidos ante la federación.

En ese tenor, integrantes de estudiantado detallaron que esta nueva toma es para presionar a las autoridades, quienes no se han presentado a dialogar, e informaron que ésta tuvo efecto en las primera horas de hoy miércoles, cuando el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rogelio Sosa Pulido aseguró que enviaría a su equipo de trabajo para iniciar con la tramitología a partir de las 12:30 horas, por lo que advierten que en caso de que así suceda libraran las instalaciones inmediatamente, mientras en caso contrario será una toma indefinida.

Son cerca de 150 estudiantes afectados en cada una de las ocho normales, sin embargo hasta el momento la toma ha sido realizada sólo por la ENUF y la Normal de Arteaga, aunque en las próximas horas los normalistas tendrán una reunión en busca de que todas se integren al movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com