viernes, 8 de mayo de 2009

MARCHARAN CONTRA EL FEMNICIDIO ORGANIZACIONES ADHERIDAS A LA APPO


Aumentan feminicidios, suman 21 en tres meses
13:56:03
08-05-2009

Cita Valeriano

Oaxaca, Oax, 8 de mayo de 2009 (Quadratín).-En lo que va del año, se han registrado 21 femenicidos, ubicando a Oaxaca en uno de los estados en donde no existe seguridad física para las mujeres, denunció la Liga por la Defensa de los Derechos Humanos (Limedh).
En conferencia de prensa, Yéssica Sánchez Maya, refirió que en el 2008, centenares de mujeres fueron asesinadas, de los cuales 27 se documentaron como femenicidios por misoginia, o se: el desprecio y el odio por ser mujer.
“No existe en la práctica protección y seguridad alguna para las oaxaqueñas, siendo la impunidad total la que impera cuando las mujeres son indiscriminadas, violentadas, torturadas, perseguidas políticamente, desaparecidas y asesinadas”.
Las diferentes organizaciones se pronunciaron por que la Corte internacional para que emita un justo fallo en contra del Estado Mexicano, que ha actuado como cómplice de los asesinos.
Los integrantes de diferentes organizaciones dijeron que en lo que va de este 2009, han trascurrido desapariciones forzadas, feminicidios, y que hasta el momento llevan contabilizados 21 casos y de acumulados más de 400.
En este contexto una veintena de organizaciones, anunciaron una marcha para el próximo 9 de mayo a partir de las 5:00 horas, partiendo de la Fuente de las Siete Regiones, en donde participarán representantes de las organizaciones, incluyendo la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación.
En esta movilización participarán entre otras la Limedh, Grupo de Apoyo a la Educación, Mujeres Lilas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com