jueves, 5 de marzo de 2009

SECCION 22 SE PREPARA

-Prepara Sección 22 para accionar en mayo

-Brigadeo de Sección 22 será por siete días en Valle Central

-Denuncia Sección 22 intención de privatizar la educación pública

Prepara Sección 22 para accionar en mayo
04/03/2009 21:28:00 Jorge Vega Aguilar

image Azael Santiago Chepi, líder de la Sección 22.

Pone en marcha brigadeo y volanteo en el centro de la ciudad; alerta contra la reforma energética

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intensificó sus ‘brigadeos’ con vistas a preparar su próxima jornada de lucha que iniciaría el 1 de mayo, para “concientizar” a la ciudadanía acerca del rechazo del magisterio oaxaqueño a la “criminal” Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y las reformas estructurales, exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE y dar a conocer los preparativos de una gran movilización nacional.
Así, este miércoles en el centro y diversos lugares de esta ciudad, los mentores de la región de Valle Central y del sector periferia repartieron volantes para difundir masivamente los propósitos de sus próximas acciones.
Al respecto, el secretario de Organización del gremio, Gabriel López Chiñas, indicó que los brigadeos forman parte de los acuerdos de la asamblea de delegados sindicales, efectuada los días 7 y 8 del pasado mes de febrero, donde hubo consenso para realizarlos.
Los brigadeos ya se llevaron a cabo en las regiones del Istmo del 3 al 6 de febrero; en la Costa del 9 al 12 de ese mes; la Mixteca del 22 al 25 de febrero, mientras en Valle Central iniciaron el 2 y concluirán el 10 del presente, en tanto, el 11 y 12 de marzo se realizará en la Sierra Juárez.
A través de los volanteos, también se difunde entre la población los “efectos adversos” que traerá consigo la reforma energética y las “políticas equivocadas del gobierno calderonista, que han propiciado que la crisis económica mundial, se acentúe más en el país”.
Para el día 5 de este mes la Sección 22 del SNTE participarán en una movilización representativa nacional, con el 10 por ciento de la membresía de las delegaciones, en la Cámara de Diputados federal, en el marco del inicio del periodo se sesiones y la pretensión de reformar los artículos tercero y 31 Constitucional.
López Chiñas indicó que se prepara una gran movilización nacional con la participación de sindicatos independientes y la Unión de Trabajadores de México, la cual no estará sujeta a la jornada de lucha del magisterio oaxaqueño.
Y, en relación al paro nacional, dijo que aún no hay fecha para iniciarlo, pero se generan las condiciones para el mismo. El brigadeo efectuado el miércoles en esta ciudad transcurrió sin incidentes.


Brigadeo de Sección 22 será por siete días en Valle Central
17:23:03 03-03-2009

Comunicado

Oaxaca, Oax. 3 de marzo de 2009 (Quadratín).- El secretario General de la Sección 22 del magisterio Azael Santiago Chepi dio por iniciado, en el Zócalo de la capital oaxaqueña, labores de distribución de volantes que efectuarán comisionados del gremio en la región del Valle Central, compuesta por ocho sectores.
El objetivo de esta acción colectiva, informó, es llegar a las bases del magisterio y a los otros sectores involucrados en el tema educativo con la intención de concientizarles respecto al golpe que pretenden propinar Elba Esther Gordillo junto con Felipe Calderón a través de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).
Dicho programa gubernamental, explicó el dirigente, amenaza directamente a los trabajadores de la educación en sus derechos laborales y al alumnado en su derecho a recibir una educación accesible.
Esta acción derivada de los acuerdos tomados en la Asamblea Estatal, busca también mostrarles a estos sectores el Proyecto Alternativo de Educación de Calidad, detallarles las afectaciones a los derechos laborales con la Ley del ISSSTE y preparar al magisterio a la huelga Nacional programada para este año.
Para el dirigente seccional el trabajo de brigadeo en esta región será más arduo ya que es una de las regiones más extensas en que está organizado el gremio.
Se calcula que son alrededor de 27 mil maestros con los que hay que trabajar, así como con los padres de familia y alumnos, por lo que esta labor se efectuará en los ocho sectores ubicados en: Etla, Zaachila, Tlacolula, Telixtlahuaca, Zimatlán, Ocotlán, Periferia y Estatales.
Santiago Chepi adelantó que el próximo jueves 5 de marzo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizará en la ciudad de México en marco del Segundo Paro Nacional previsto para este año, por lo que el diez por ciento del magisterio oaxaqueño se movilizará hacia la capital de la República.
Ahí, los profesores coincidirán con contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, los tranviarios, y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, entre otros.
La concentración del jueves tendrá lugar a las 10:00 horas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la ciudad de México.
Con todas estas acciones, refirió Santiago Chepi, se muestra en forma unánime el rechazo del magisterio a la “Alianza por la Calidad de la Educación”, la “Ley del ISSSTE” y el “robo” que significan las AFORES.


Denuncia Sección 22 intención de privatizar la educación pública

10:29:49 05-03-2009

Alberto López Morales

Oaxaca, Oax. 5 de marzo de 2009 (Quadratín).- Unos siete mil profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participan este jueves en la marcha convocada por la Coordinadora Nacional en la ciudad de México para protestar en contra de la reforma propuesta al artículo tercero constitucional.
El Comité Ejecutivo Seccional en pleno y un diez por ciento aproximadamente de la membresía en el estado se trasladaron a la ciudad de México para cumplir el acuerdo de dado durante la Asamblea Nacional Representativa de la que forma parte la Sección 22.
Las demandas principales de los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organismo disidente dentro del magisterio, son la cancelación de la iniciativa de ley que permite que empresas privadas intervengan en las instituciones de educación pública.
El magisterio argumenta que esta iniciativa de ley violenta la educación pública y gratuita, además que encamina el sector a la privatización, con lo cual se vulnera también el derecho a los mexicanos que no cuentan con solvencia económica para recibir educación privada.
Los integrantes de la Coordinadora pretenden que esta iniciativa, presentada el 11 de diciembre de 2008, se rechace ante el pleno legislativo y por ello están realizando diversas protestas como la de este jueves.
También incluyen su rechazo a la Alianza por la Calidad en la Educación y en contra de la Ley del ISSSTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com