lunes, 9 de marzo de 2009

SECCION 22 SEGUIRA DENUNCIANDO ACTOS DE REPRESION

Azael SAntiago Chepi secretario de la seccion 22 en OAxaca
Fotografía Erick Torres


Magisterio seguirá denunciando actos de represión


PEDRO MATIAS

Domingo 08 de Marzo de 2009 10:55


El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Azael Santiago Chepi, advirtió que...





El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Azael Santiago Chepi, advirtió que la estrategia gubernamental para minar el movimiento social con secuestros y torturas como el caso de Marcelino Coache Verano, no sólo refleja la ingobernabilidad que existe en Oaxaca sino que puede agudizar el conflicto social, que aún persiste.




Con el secuestro y tortura a la que fue sometido, Marcelino Coache, el rechazo a la recomendación de la CNDH sobre la desaparición forzada de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y otros hechos, “al parecer se pretende generar nuevamente una situación y un escenario como el que se vivió en el 2006”, reflexionó.




Sin embargo, ante esta embestida gubernamental, “hoy tenemos que buscar la gobernabilidad, a través del pueblo organizado y buscando nuestros mecanismos de defensa y seguridad para seguir exigiendo justicia”, propuso el dirigente magisterial.




Luego de responsabilizar al gobierno federal por permitir toda esta represión en Oaxaca y de brindar la solidaridad de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y de la Sección 22 a Marcelino Coache, Santiago Chepi adelantó que este caso como el de otros presos políticos serán expuestos en la mesa de negociación que sostendrán con la secretaría de Gobernación, el próximo 13 de marzo.




Consideró que es triste lo que pasa en Oaxaca porque “no hay gobernador en el estado, razón por la que el pueblo se tiene que organizar y hacer conciencia porque lo que se pregona en el discurso y en los medios, es una falsedad total”.




Presente en la conferencia de prensa que ofreció Coache Verano en la parroquia de Xochimilco, subrayó que esta persecución, este hostigamiento y represión en contra de los luchadores sociales demuestra impunidad y un escenario que se viene como resultado de la reorganización de los pueblos de Oaxaca.




Aunque lo idóneo es que ya no exista impunidad en el estado, señaló que “es evidentemente que hay un clima de inseguridad para todos, en el que todos no tenemos garantías porque quienes deben de cuidar a la ciudadanía como son las instituciones de derechos humanos y las encargadas de impartir justicia, no lo están haciendo”.




Hizo hincapié en que el magisterio conjuntamente con la APPO “vamos a seguir denunciando estos actos de represión reprobables”, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para que vaya haciendo conciencia de lo que está pasando y diseñar estrategias de defensa.




Mencionó que será en la asamblea estatal del magisterio programada para el 14 de marzo donde se podrían diseñar algunas estrategias de defensa frente a este escenario de crisis que existe en todos los sentidos.




Recalcó que el magisterio asumió compromisos, desde el 2006, con los pueblos de Oaxaca y por lo tanto, seguramente el magisterio diseñara un plan de acción.



Finalmente, destacó que esta embestida gubernamental se enmarca en el temor y preocupación del Estado ante la reorganización de los maestros y del pueblo de Oaxaca porque “no queremos ya más recomendaciones, lo que queremos es que se haga justicia y para ellos nos movilizaremos, ya que con la represión se abona más a que sigamos en este referente de lucha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com