lunes, 4 de agosto de 2008

COMUNICADO DE LOS PRESOS DE XANICA,OAXACA


Los presos de Xanica denuncian escasez de trabajo y comida en el reclusorio de Pochutla

A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORES DE LOS DERECHOS
HUMANOS, NACIONALES E INTERNACIONALES

Los que suscribimos Abraham Ramírez Vásquez, Noel y Juventino García Cruz. Integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) y de la Coordinadora Oaxaqueña popular antineoliberal (COMPA) denunciamos los siguientes hechos:

Desde nuestra detención en el 2005 por los delitos de homicidio calificado y secuestro, delitos que nunca cometimos y nosotros siempre diremos sin cansancio que fueron fabricados por el tirano de Ulises Ruiz Ortiz, actual gobernador responsable de los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra de nuestros compañeros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), hasta la fecha siempre se ha violado nuestros derechos que como humanos deben ser respetados.

En el reclusorio regional de San Pedro Pochutla Oaxaca no hemos tenido derecho a la salud, alimentación, a un trabajo digno. Según nuestras leyes mexicanas las cárceles son centros de prevención y rehabilitación social. “bonito nombre” lo triste de la historia es que la realidad es otra. Hace aproximadamente tres semanas se empezó a escasear el trabajo que realizan los internos en el reclusorio antes mencionados y no existe otra fuente de trabajo; el apoyo mensual para cada interno es de doscientos sesenta pesos aproximadamente ocho pesos con cincuenta centavos al día según prevención es para cubrir nuestros gastos de alimentación.

Lo que nos preocupa a nosotros debido a la escasez de trabajo y la falta de comida para los internos el día de hoy viernes 18 de julio del 2008, fecha en que escribimos esta carta, nuestros compañeros internos decidieron realizar otras acciones.

El asunto pone en riesgo la paz en este lugar y por lo consiguiente nuestras vidas y la vida de nuestras familia quienes constantemente vienen de visita. Por todo lo anterior solicitamos el apoyo de ustedes, que hagan llegar su queja a las instancias correspondientes del gobierno federal, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de nuestro país y a la comisión estatal de derechos humanos de Oaxaca y de esa manera evitar una tragedia mayor.

RECLUSORIO REGIONAL DE SAN PEDREO POCHUTLA OAXACA A 18 DE JULIO DEL 2008

ATENTAMENTE

ABRAHAM RAMIREZ VASQUEZ
NOEL GARCIA CRUZ
JUVENTINO GARCIA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com