sábado, 9 de agosto de 2008

TODO LISTO PARA LA CONSULTA ENERGETICA DE MAÑANA

-EL FAP DISTRIBUYE BOLETAS PARA CONSULTA DE MAÑANA

-SE REALIZARÁ MAÑANA LA SEGUNDA ETAPA DE CONSULTA ENERGETICA


-INICIA FORO SOBRE ECOCIDIO

El FAP distribuye boletas para Consulta de mañana

sábado, 09 de agosto de 2008

El Comité Técnico Estatal de la Consulta sobre la Reforma Energética informó que este viernes la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) comenzó a distribuir las 390 mil 750 boletas y la paquetería a los ocho centros regionales para la instalación de 528 mesas receptoras de votación en 140 municipios.

PEDRO MATIAS

Además, los integrantes del Frente Amplio Progresista reconocieron que existen 32 peticiones de autoridades municipales que se rigen por el sistema tradicional de usos indígenas, quienes realizaran sus asambleas comunitarias en diferentes fechas al 10 de agosto.

Posteriormente, las autoridades municipales harán llegar sus actas a la UNIVAS para que se sumen sus datos al informe final del 10 de agosto, fecha en que se realizará la Consulta Petrolera.

En una conferencia de prensa a la que asistieron los dirigentes estatales, José Luis Montero Garnica, del PRD, y Daniel Juárez López, del Partido del Trabajo; así como del representante de Convergencia, Víctor Hugo Alejo Torres, resaltaron que "hemos cumplido con el programa de difusión para que el 10 de agosto haya gran participación de los oaxaqueños".

Reiteraron que "el PRD, PT y Convergencia no estamos en contra de PEMEX porque consideramos que, una estructura desde 1938 cuando se nacionaliza, no puede permanecer ahí, incluso, se tiene que dar una reforma pero no como la plantea el PAN y el gobierno federal que conlleva a la entrega de este bien a manos extranjeras o a la iniciativa privada".

El presidente del Comité Técnico Estatal de la Consulta, Alejo Torres, resaltó que después de una semana de trabajos con aportaciones ciudadanas se hizo un reajuste y finalmente se van instalar 528 mesas receptoras en 140 municipios y se van distribuir un total de 390 mil 750 boletas.

Destacan la capital de Oaxaca, Tuxtepec, Huajuapam de León, Pinotepa Nacional, Tehuantepec, Juchitán, pero además se van a instalar mesas receptoras en diversas agencias de policía y municipales de la Mixteca y la Cañada.

Hizo hincapié en que esperan que este ejercicio ciudadano se vea como tal y, por lo tanto, no esta restringido a ningún militante, es decir, a la consulta puede acudir cualquier ciudadano.

Explicó que, a través de la UNIVAS, institución que está validando la consulta, va haber una línea 01800200708 para que las mesas informen a ese centro de cómputo, se hagan los cortes informativos para que el mismo domingo se tengan resultados sobre la consulta.

A su vez, Montero Garnica, detalló que de las 08:00 a las 09:00 horas, se van a reportar cuantas casillas se instalaron y, el primer corte, se realizará de las 12:00 a 14:00 horas para informar cuántos van participando por cada mesa y el último corte será después de las 18:00 horas, de tal manera que en el misma noche del domingo 10 de agosto se tengan resultados.

Se realizará mañana la segunda etapa de consulta energética

En esta fase no habrá observadores internacionales.

La Jornada On Line
Publicado: 09/08/2008 12:27

México, DF. La segunda etapa de la consulta energética se realizará mañana domingo 10 de agosto en los estados de Campeche, Colima, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La secretaría general sustituta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Dalia Gastélum, informó que en estas siete entidades serán instaladas 2 mil 995 casillas, y que en cada una de ellas habrá 750 boletas, según reportes radiofónicos.

Gastélum agregó que alrededor de 15 mil personas trabajarán en esta jornada de consulta.

Detalló que el costo de la segunda etapa de la consulta podría estar entre el millón y millón y medio de pesos, mientras la primera ascendió a alrededor de 4.5 millones de pesos.

Añadió que durante esta fase se reciclarán los materiales que no fueron utilizados en la consulta del pasado 27 de julio, tales como urnas, mantas y boletas.

En esta segunda etapa no habrá observadores internacionales.

Inicia Foro sobre Ecocidio

Por Verónica Villalvazo. 08/08/08.

Gustavo Esteva, miembro de la Universidad de la Tierra de Oaxaca, (UNITIERRA) dio a conocer que a partir de las diez de la mañana de éste sábado da inicio el foro “Oaxaca: ciudad de ciudadanos”, que ya había sido anunciado la semana pasada, el foro se hará en dos partes una importante en la primera etapa será para discutir sobre el futuro del predio de la colonia reforma en donde Chedraui derribó 185 árboles el pasado 8 de julio.

Las mesas de trabajo se dividirán en dos temas; uno, el espacio público en la colonia reforma, el cual definirá entre otros temas mecanismos de concertación de la iniciativa ciudadana.
El otro tema es la democracia participativa en donde se analizarán los conflictos que atraen la atención de las diferentes, como espacios públicos, agua, saneamiento y desechos, entre otros temas, enfatizaron, en este apartado se manejará la importancia de que cada colonia aprenda a decidir sobre las necesidades que tienen y dejar de permitir que el gobierno del estado lleve a cabo obras sin consultar a los ciudadanos

Finalizó señalando que este foro será relevante de que se lleve a cabo en el predio ya que es una muestra de la unidad que se puede lograr cuando se afecta a una población entera y que los vecinos y ciudadanos de la capital se encuentran inconformes ante los sucesos que se vivieron el pasado 8 de julio





No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com