lunes, 4 de agosto de 2008

COMO EL PUEBLO DE OAXACA ESTA DURMIENDO


Piden transportistas nueva alza de tarifas de autobuses

lunes, 04 de agosto de 2008

Cada año actualizarán costo del servicio, afirma Erasmo Medina

REYNALDO BRACAMONTES/Noticias de Oaxaca

Con el argumento de que los nuevos aumentos a los precios de los combustibles son altamente inflacionarios, los empresarios del transporte urbano solicitarán a la Coordinación de Transporte, nueva actualización de tarifa.

El presidente del Consejo de Administración de la línea de Transporte Urbano y Suburbano Guelatao, Erasmo Medina Angeles, adelantó que la solicitud podría ser presentada en el transcurso de esta misma semana para iniciar en septiembre próximo el estudio de referencia.

Explicó que a partir del último acuerdo firmado por representantes del gobierno y los directivos de las líneas de transporte urbano, ahora la revisión y actualización de tarifas será cada año.

Ese fue uno de los puntos que aseguramos en el Acuerdo con el gobierno, para no caer en errores del pasado, al mantenernos cinco años y medio con la tarifa de 3.50 pesos.

Medina vaticinó que el gobierno estatal estará en la mejor disposición de conceder un nuevo incremento en el precio del servicio, por dos razones fundamentales:

Una, para poder cubrir los compromisos de modernización del parque vehicular y la otra, por los nuevos aumentos inflacionarios a los combustibles.

A la par con los aumentos mensuales a las gasolinas y el diesel se elevarán también los precios de las refacciones automotrices, apuntó el empresario. Con la tarifa vigente de 4.50 pesos no sacamos nuestros gastos reales de operación.

Medina expresó que al inicio del año se contaba con un parque vehicular de 911 autobuses, pero ahora disminuyó a 800 aproximadamente. Son vehículos que ya dimos de baja por mal estado, pero ahora no tenemos recursos para sustituirlos por nuevos autobuses.

El empresario reconoció que los nuevos aumentos incluyen gasolinas, electricidad, gas licuado de petróleo y combustóleo.

La gasolina PEMEX Magna aumentó siete centavos por litro al pasar de 7.24 a 7.31 pesos.

En tanto, la gasolina Premium aumentó seis centavos, es decir, de 9.05 a 9.11 pesos por litro. A su vez, el diesel subió ocho centavos por litro, al elevarse de 6.18 a 6.26 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com