martes, 5 de agosto de 2008

CUANDO EL RIO SUENA.....

Acusan diputados desvío de recursos federales en Oaxaca
martes, 05 de agosto de 2008
Image OAXACA, Oaxaca , 4-Ago .- Diputados federales oaxaqueños denunciaron el presunto desvío de recursos por parte del Gobierno estatal para el pago de organizaciones sociales para mantener la gobernabilidad en la entidad.



Presentan ante ASF solicitud de revisión de participaciones federales al estado

VIRGILIO SÁNCHEZ/AGENCIA REFORMA


Los legisladores presentaron ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una solicitud de revisión de las participaciones federales otorgadas a la administración de Ulises Ruiz.

"Se ocuparon recursos para financiar a organizaciones sociales con fines básicamente políticos, organizaciones de todo tipo que, para mantenerlos callados, para mantenerlos alineados, recibieron todo tipo de prebendas, y estos recursos, ¿de dónde salieron?", dijo Othón Cuevas, diputado federal.

El legislador perredista aseguró que en el grupo de organizaciones civiles que se beneficiaron con este apoyo oficial están algunos colectivos que integran la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Afirmó que este desvío de recursos corresponde al ejercicio fiscal de 2007.

Indicó que la fracción parlamentaria de oaxaqueños presume que estas sumas de dinero salieron del rubro de seguridad.

"Pedimos a la Auditoría que investigue si los recursos que estaban destinados a la seguridad son los que fueron a parar a estos tipos de cochupos con este tipo de organizaciones", apuntó el diputado.

Cuevas recordó que la gran mayoría de los funcionarios estatales y los dirigentes partidistas, como Jorge Franco Vargas, del PRI, cuentan con un gran número de escoltas que los resguardan.

Condenó que estos elementos policiacos no estén dedicados a vigilar a la ciudadanía.

El diputado oaxaqueño comentó que no hay tiempo límite para que la Auditoría Superior entregue los resultados de la revisión practicada.

"Hay que investigar para se castigue a quienes dilapidaron estos recursos", apuntó.

Othón Cuevas recordó que en otras auditorías aplicadas a la administración estatal han revelado la malversación de los recursos públicos en algunas dependencias estatales, como la Secretaría de Salud.

Durante 2007, el Gobierno que encabeza Ulises Ruiz ejerció recursos federales por 28 mil 374.5 millones de pesos, que le fueron aprobados por el Congreso.

La fracción de diputados federales acordó apoyar a la entidad para que reciba más recursos durante el próximo ejercicio fiscal y, a cambio, solicitarán que la Federación controle en mayor medida el uso de este dinero y se clarifique el manejo de años anteriores.

Cabe recordar que el mandatario estatal ha insistido que mantiene acercamiento con la mayoría de las organizaciones sociales que durante el conflicto integraron la APPO, a excepción de una, de la cual no revela su nombre.

Manuel García Corpus, secretario general de Gobierno, informó que en Oaxaca operan 600 organizaciones sociales, de las cuales sólo la mitad son serias.


ASÍ LO DIJO

"Hay recursos importante que los diputados federales hemos apoyado en materia de seguridad; lamentablemente, la corrupción que se vive en el estado ha permitido que se estén comprando patrullas, duplicando su valor; que se estén teniendo actos de corrupción, de tal manera que se dilapidan los recursos dirigidos a seguridad".

Othón Cuevas, Diputado federal perredista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com