viernes, 8 de agosto de 2008

PIDE APPO INTERVENCON DEL "EJERCITO " Y PGR EN OAXACA


Pide APPO intervención del Ejército y PGR en Oaxaca

Sayra Cruz / Quadratín





Oaxaca, Oax. 7 de agosto de 2008 (Quadratín).- Flavio Sosa Villavicencio, líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, (APPO) aseguró que lo que impera en la entidad es un clima de crimen e impunidad, en donde los delitos no son perseguidos.
Uno de los presos de este movimiento, refirió que exigen la intervención de la Agencia Federal de Investigaciones, del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República para que investiguen los múltiples casos violentos que se han dado.
En conferencia de prensa, Sosa Villavicencio, refirió que en el municipio de San Juan Cacahuatepec, en la Costa existe un grupo paramilitar azuzado por el Partido Revolucionario Institucional, el gobierno del estado y la Sección 59 del SNTE.
En este caso, han violentado políticamente la comunidad, desconociendo a las autoridades, así como encabezado diversos actos delictivos, “han creado un clima de terror en la comunidad, haciendo llegar inclusive anónimo en contra de los militantes de la oposición”, abundó.
De acuerdo con Sosa Villavicencio, quien apareció luego de que se dieran diferentes versiones al interior de la APPO, dada esta situación se fincó la averiguación previa A.P 119/2006 A.P/125/2006 y 148/2007, ante la Subprocuraduría Regional de la Costa en Puerto Escondido.
Lamentó que en Oaxaca aún no se haya fincado responsabilidad para los culpables de la muerte de Guadalupe Ávila, quien contendía por la presidencia municipal de Estancia Grande, aún cuando los sujetos están identificados.
En la misma situación –abundó- se encuentra el caso del asesinato del profesor Serafín García, en Huautla de Jiménez, mientras que los culpables siguen en las calles.


A dos años de la muerte de José Jiménez Colmenares, Sosa Villavicencio aseguró que saldrán a las calles para exigir justicia y porque los hechos no queden en la impunidad

Denuncian grupo paramilitar en la zona de San Antonio Ocotlán


07/08/08. Verónica Villalvazo. Flavio Sosa denunció en conferencia de prensa la creación de un grupo paramilitar en la zona de San Antonio Ocotlán, a raíz del crecimiento que ha tenido la oposición.


Ciudadanos del lugar entregaron pruebas y señalaron como responsables del grupo SPAO, a Jorge Franco, presidente del PRI estatal, señalando Falvio Sosa, que está en contubernio con la sección 59, Amado Canero Chávez alias el chivo, ocupó violentamente tres centros educativos y ahorita tiene bloqueada la agencia municipal.

También está tomada la iglesia de San Antonio de Padua. También hoy se dio un bloqueo al acceso de dicha comunidad.

Amado Muños Lezama agredió en agosto del año pasado a los participantes en la festividad del Señor Santiago, con disparo de arma de fuego.

El grupo armado, señaló Sosa, es comandado por Juan Ramiro Urbano Herrera y Amado Camaro Chávez alias el chivo.

Se han integrado en su contra las siguientes averiguaciones previas, 119/06, 125/06, y 1487/07, en la subprocuraduría regional en la costa de Puerto Escondido.











image



Foto del video presentado por la Appo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com