martes, 5 de agosto de 2008

TEHUANTEPEC, OAXACA


Tehuantepec: busca la ingobernabilidad
martes, 05 de agosto de 2008

La trinca de "El Chucky", Sofía Castro y Bulmaro Rito impulsan un baño de sangre


"Bajo amenazas, 'el Chucky' exige al edil Diego Santos Díaz, que se cambie a las filas de PRI"

"Incendio de puestos fue obra presuntamente realizada por 'Tacho Canasta'; alfil de la trinca": Benjamín Robles Montoya, legislador convergente

REYNALDO BRACAMONTES/LUIS IGNACIO VELASQUEZ

Tres personajes siniestros desestabilizan Tehuantepec, y buscan un enfrentamiento sangriento para crear un estado de supuesta ingobernabilidad.

Ellos son Jorge Franco "Chucky, el muñeco diabólico", Sofía Castro y Bulmaro Rito Salinas, acusó anoche el legislador convergente Benjamín Robles Montoya, en un receso, luego de más de cuatro horas de diálogo con el Secretario general de gobierno, Manuel García Corpus.

Señaló que Jorge Franco, bajo amenazas, exige al edil de Tehuantepec, Diego Santos Díaz, que se cambie a la fila de Partido Revolucionario Institucional, y como solo ha recibido el rechazo del munícipe, la "trilogía diabólica" se está yendo al extremo, es decir, que ha optado por la ruta de la desesperación.

Precisó que si bien el edil Diego Santos Díaz emergió de un movimiento ciudadano pero con el registro del Partido Convergencia, mi partido le brindará su absoluto respaldo. Está plenamente comprobado que el edil es víctima de una guerra tan socia como perversa.

Agregó que para los ciudadanos de Tehuantepec, que conocen plenamente a los políticos del PRI, el incendio de los puestos comerciales en pleno corazón de esa ciudad, fue obra presuntamente consumada por Anastasio Gutiérrez, más conocido como "Tacho Canasta", por instrucciones de Sofía Castro, Rito Salinas y Jorge Franco.

El legislador destacó que las represalias contra Santos Díaz son abiertas y evidentes. Ejemplo claro de ello, es la retención de los recursos del Fonden para reconstrucción con motivo de la presencia de lluvias recientes. Santo Domingo Tehuantepec, está incluido en la declaratoria de municipios afectados, pero el gobierno estatal ha maniobrado para que no se liberen esos fondos.

Expresó que en la reunión con el Secretario general de gobierno, Manuel García Corpus, se planteó que al menos 20 caminos de Tehuantepec, requieren urgente reconstrucción, pero el gobierno de Oaxaca, de manera dolosa, no libera los recursos para ello.

El legislador Convergente aclaró que los ciudadanos de Tehuantepec, reiteraron anoche que su movimiento es pacífico, pero pueden radicalizar sus protestas si Jorge Franco, Rito Salinas y Sofía Castro insisten en su "guerra sucia" contra el munícipe de aquel lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com